Noticias » Distritos » Moratalaz » Títeres, talleres, conciertos, cine y la tradicional cabalgata para celebrar la Navidad en Moratalaz

Títeres, talleres, conciertos, cine y la tradicional cabalgata para celebrar la Navidad en Moratalaz

Gacetín Madrid

Las navidades llegan al distrito de Moratalaz cargadas de actividades culturales y de ocio, con teatro, títeres, talleres, conciertos, cine y la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

La compañía de titiriteros Binéfar regresa a Moratalaz haciendo las delicias de la chiquillería y de los mayores. El viernes, 21 de diciembre, a las 19:00 horas, se escenificará el espectáculo poético-musical Chorpatélicos para pequeños de entre 6 y 9 años, en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito (calle Fuente Carrantona, 8). El aforo de esta representación es limitado.

La compañía Sol y Tierra representará “De Madrid al Cielo” en el C.C. El Torito, el jueves 27 de diciembre a las 17:30 horas, recomendada para niños y niñas de entre 8 y 13 años.

Conciertos y cine

En el Centro Cultural El Torito actuarán el viernes 21 de diciembre, a las 19:30 horas, la compañía Swing Machine Orchestra interpretando el concierto “Swing for Christmas” (piezas de villancicos norteamericanos para toda la familia) y el viernes, 26 de diciembre, a las 19:30 horas, la compañía Camerata Lírica de España tocará “Ópera para Todos”, concierto para soprano y piano, recomendado para niños y niñas de entre 8 a 13 años.

Para los aficionados al cine, en la pantalla de C.C. El Torito se proyectarán a las 12:00 horas, las películas “El principito” (sábado 22 de diciembre), “Cigüeñas” (miércoles 26 de diciembre) y “La Bella y la Bestia” (jueves 27 de diciembre a las 11:30 horas). Hay que tener en cuenta que se entregarán dos entradas por persona, una hora antes del comienzo de las actividades.

Música coral en Moratalaz

Las parroquias del distrito han programado la XIV Temporada de Música Coral en Moratalaz, con conciertos del Coro Fundación Gredos San Diego-Coral Polifónica Ntra. Señora de la Merced, el viernes 14 de diciembre a las 20:00 horas, en la Parroquia Ntra. Señora de la Merced; La Coral Polifónica Ntra. Señora de Moratalaz-Coral Polifónica Sagrada Familia, el martes 15 de diciembre, en la Parroquia de la Natividad; la Coral Polifónica La Montaña- Orfeón Moratalaz, el domingo 16, a las 19:00 horas en la parroquia Ntra. Señora de la Montaña.

Y el domingo 23 de diciembre, a las 18:00 horas, la Coral Polifónica Sagrada Familia ofrecerá un concierto velada, en el Centro de Mayores Nicolás Barroso (calle Encomienda de Palacios, s/n).

Otras actividades  y… la llegada de los Reyes Magos

El Centro Cultural El Torito ha programado “Pintacaras”, a cargo de la compañía La Brújula, el sábado 22 de diciembre, a las 17:30 horas y “Esto es Magia”, por el Mago David, el sábado 22 de diciembre a las 18:30 horas, para toda la familia.

Y finalmente llegamos a uno de los días más esperados por los más pequeños, el día 4 de enero de 2019, el día de la gran cabalgata de Moratalaz.

Acompañados del cortejo real, formado por varias carrozas, los tres Reyes Magos saldrán de la explanada Corregidor Diego de Valderrábano (frente al Centro Comercial Alcampo) a las 17:30 horas, y recorrerá las calles Corregidor Diego de Valderrábano, Camino de los Vinateros, Plaza del Corregidor Alonso de Tobar, Av. de Moratalaz, Plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, La Cañada, Camino de los Vinateros, Aenida Moratalaz, Pico de los Artilleros, Plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones y Fuente Carrantona, finalizando sobre las 20:30 horas frente a la Junta Municipal y al polideportivo de Moratalaz, en la avenida Valdebernardo.

La música de charangas y las batukadas amenizará el recorrido así como los pasacalles con personajes de animación, malabaristas y zancudos. Unas 1.500 personas formarán el cortejo que acompañará a los Reyes Magos, pertenecientes a asociaciones de padres y madres de alumnos, asociaciones vecinales y asociaciones juveniles.

Será una noche mágica, de ilusión y fantasía endulzada con cerca de más de 2.000 de kilos de caramelos que se repartirán a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata. A su finalización, habrá un espectáculo infantil y el tradicional Saludo Real de Sus Majestades.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.