Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid atiende un millón de servicios de comida al año en sus comedores sociales

La Comunidad de Madrid atiende un millón de servicios de comida al año en sus comedores sociales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de sus cuatro comedores sociales de gestión directa, reparte al año más de 1,1 millones de servicios de comida y ofrece más de 1.000 plazas para atender a aquellas personas que atraviesan especiales dificultades. Así, estos comedores prestan un servicio básico de alimentación a la vez que son lugares de encuentro y socialización que refuerzan los procesos de inclusión de sus usuarios.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el Día Mundial de la Solidaridad Humana, ha visitado el comedor social de la calle Canarias, en el distrito madrileño de Arganzuela Allí, además de conocer el funcionamiento del centro, ha podido charlar con las personas que en ese momento se encontraban almorzando para acercarse a sus realidades. Este comedor tiene una capacidad máxima de 612 plazas y da comidas diariamente a una media de 180 personas.

El Comedor de la Calle Canarias forma parte de la red de comedores sociales de la Comunidad de Madrid, formada por cuatro comedores propios gestionados por la Agencia Madrileña de Acción Social (junto a éste los comedores de San José, de Santa Isabel y el de la Plaza Elíptica), así como por los comedores gestionados por entidades sociales con las que el Gobierno regional trabaja coordinadamente.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.