Noticias » Madrid ciudad » Causapié alerta de «los riesgos para la democracia y la convivencia de los coqueteos de PP y Cs con la extrema derecha»

Causapié alerta de «los riesgos para la democracia y la convivencia de los coqueteos de PP y Cs con la extrema derecha»

Gacetín Madrid
  • “Nos estamos jugando la libertad y la democracia: tengan cuidado con quienes pactan porque pueden correr riesgos no solo ustedes, sino la misma democracia por culpa de sus pactos” le ha afeado la socialista al portavoz del PP.
  • “Cuando hablen de bajar el IBI, digan que servicios van a recortar para cumplir con esa bajada, si las escuelas infantiles, las subvenciones a mayores, las ayudas a las familias numerosas…. Díganles a los vecinos que están dispuestos a suprimir para bajar el IBI”, le ha espetado a la portavoz de Ciudadanos.

“Tengan cuidado con quien hacen sus alianzas, porque lo que hoy puede ser útil para que ustedes gobiernen en algún sitio, mañana puede ser un desastre para la convivencia democrática”, ha reprochado la portavoz socialista Purificación Causapié a los grupos municipales de PP y Ciudadanos, durante su intervención en la comparecenia mensual de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

“Usted solo está dispuesto a pactar con la extrema derecha, señor Almeida. Estamos en una situación política en la que ojalá fuésemos capaces de dialogar, porque nos estamos jugando la libertad y la democracia: tengan cuidado con quienes pactan porque pueden correr riesgos no solo ustedes, sino la misma democracia por culpa de sus pactos” le ha afeado la socialista al portavoz del PP, que esta semana «ha mostrado su plena disposición a apoyarse en la extrema derecha si con ello consigue su partido la Alcaldía».

Siguiendo con su repaso a la actualidad local, Causapié ha afeado «la manipulación que sobre la crisis en Venezuela están realizando los grupos municipales de la derecha». “Nosotros no iremos a actos que, con la excusa de Venezuela, se dedican a promocionar personas como el señor Suarez Yllana, actos partidistas que no tienen nada que ver con la solidaridad con Venezuela, una solidaridad que el grupo socialista siempre ha demostrado” ha explicado Causapié.

Tras responder a «las críticas de trazo grueso de la derecha», la portavoz socialista ha centrado su intervención en el debate en «temas que si forman parte de la preocupación de los madrileños y madrileñas, como pueden ser la limpieza y la vivienda».

Sobre la proliferación de la suciedad y, especialmente, de las hojas en las calles de la capital, la portavoz socialista ha insistido en la propuesta de su grupo, planteada reiteradamente en la Comisión de Medio Ambiente, de que el Equipo de Gobierno ponga en marcha un plan específico para la recogida de la hoja, y que se articulen brigadas dotadas con métodos más modernos y nuevas sopladoras más silenciosas para recoger estos residuos.

“No sé si tienen ustedes la experiencia agridulce de celebrar que en su calle se recojan las hojas a cambio de una noche sin dormir. Yo la tuve antes de anoche y le ruego al Gobierno que nos libre a los ciudadanos de tal experiencia”, ha lamentado.

La dirigente socialista también se ha referido al problema de la vivienda en la ciudad, con una escalada de precios “que está alcanzando niveles imposibles” en la ciudad. En este sentido, ha puesto en valor el decreto del Gobierno Central sobre alquileres una medida que dota a los ayuntamientos de nuevas posibilidades de incidir en los alquileres, e incorporar plenamente la presencia de los servicios sociales en los procesos de desahucios “para evitar situaciones dramáticas como las que hemos vivido este mes”.

“Nosotros no creemos en lo que otros grupos plantean y que fue lo que nos llevó a la burbuja inmobiliaria. Nosotros creemos que hay que incentivar y sacar al mercado la vivienda existente, además de construir lo que necesita la ciudad” ha explicado la portavoz.

Al hilo de la vivienda, Causapié ha denunciado «la insistente campaña de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, sobre el IBI en la ciudad». “Ustedes están haciendo una campaña sobre el IBI que es mentira. Ustedes saben que el IBI aquí lo subió el PP y que este ayuntamiento es el que ha bajado su coeficiente. Queremos que hagan campañas que no sean mentiras para los ciudadanos y que, además, cuando hablen de bajar el IBI, digan que servicios van a recortar para cumplir con esa bajada, si las escuelas infantiles, las subvenciones a mayores, las ayudas a las familias numerosas…. Díganles a los vecinos que están dispuestos a suprimir para bajar el IBI”, le ha espetado a Villacís

Finalmente, sobre algunas informaciones sobre supuestas ayudas irregulares a entidades sociales, Causapié ha reclamado “respeto a la oposición y transparencia al Equipo de Gobierno” a la hora de enjuiciar las ayudas a ONG. «Las ONGs de cooperación al desarrollo y las ONGs que trabajan con personas refugiadas y con personas inmigrantes, que sabemos llegan en situaciones muy difíciles, se merecen todo nuestro respeto”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.