Noticias » Distritos » Chamartín » DCN inaugura en Castellana 120 la exposición de Madrid Nuevo Norte

DCN inaugura en Castellana 120 la exposición de Madrid Nuevo Norte

Gacetín Madrid
  • Los ciudadanos ya pueden acercarse al Madrid del futuro en la exposición abierta en Castellana 120.
  • El espacio interactivo cuenta, en cinco salas temáticas, con una espectacular maqueta, material audiovisual y experiencias inmersivas.
  • Antonio Béjar, presidente de DCN, destaca «el consenso sin precedentes que ha conseguido Madrid Nuevo Norte.»

Distrito Castellana Norte (DCN) ha inaugurado la exposición de Madrid Nuevo Norte, un espacio abierto a todos los ciudadanos que quieran conocer de primera mano el proyecto para Madrid. El presidente de DCN, Antonio Béjar, ha explicado que «este espacio está pensado para todos los ciudadanos que están interesados en descubrir los detalles del desarrollo de esta relevante actuación de renovación urbana».

El espacio expositivo Madrid Nuevo Norte se ha concebido a modo de experiencia interactiva a través de la cual los visitantes podrán conocer en profundidad todos los detalles del proyecto y cómo esta actuación va a transformar la ciudad.

Estructurado en cinco salas temáticas, cuenta con una espectacular maqueta, material audiovisual y experiencias inmersivas para ofrecer a los madrileños información completa sobre el proyecto en un formato atractivo y con fuerte componente interactivo. El espacio, ubicado en Castellana 120, estará abierto durante los próximos meses en horario de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

“Se trata de una iniciativa sin precedentes”, ha añadido Béjar, recordando que «los ciudadanos son los verdaderos protagonistas de Madrid Nuevo Norte, porque es gracias a ellos que este proyecto se hace por fin realidad».

“Gracias al firme apoyo de los madrileños, todas las partes implicadas en el proyecto han logrado alcanzar el consenso necesario para desbloquear la regeneración del norte”, ha explicado Béjar.

“Ahora, este consenso largamente esperado, conseguido con mucho esfuerzo y ampliamente celebrado por los madrileños está a punto de ser ratificado”, ha remarcado Béjar.

El presidente de DCN ha repasado los próximos pasos de la tramitación de Madrid Nuevo Norte, que a principios del nuevo año recibirá la aprobación provisional en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, para después pasar a la Comunidad de Madrid, responsable de la aprobación definitiva. “Se trata de una oportunidad histórica y estoy convencido de que Madrid no la va a desaprovechar”, ha afirmado el presidente de DCN.

Madrid Nuevo Norte supondrá «un enorme impulso para Madrid, generando riqueza y puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos». Por eso, Béjar ha invitado a todo el mundo a visitar al espacio expositivo de Castellana 120, donde podrá disfrutar de «un adelanto del brillante futuro que le espera a Madrid».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.