Noticias » Madrid ciudad » Cs exige a Carmena que «cumpla la ley» y deje de cobrar la plusvalía a los vecinos que hayan tenido perdidas

Cs exige a Carmena que «cumpla la ley» y deje de cobrar la plusvalía a los vecinos que hayan tenido perdidas

Gacetín Madrid

La portavoz madrileña de Ciudadanos, Begoña Villacís, asegura que “este viernes se aprobará la última subida de impuestos a los madrileños porque cuando gobierne Cs los bajará al mínimo”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha exigido, este miércoles en rueda de prensa, que Carmena que “cumpla la ley de una vez y deje de cobrar el impuesto de plusvalía municipal a aquellos madrileños que se hayan visto obligados a malvender sus viviendas y hayan incurrido en pérdidas”.

Tras mostrar la última sentencia adoptada por el Tribunal Supremo, con fecha 3 de diciembre, que declara la nulidad en el cobro de este impuesto por considerarlo contrario al ordenamiento jurídico, Villacís ha asegurado que “la justicia sostiene que el cobro de este impuesto vulnera el principio de capacidad económica ya que no se vincula a la existencia de un aumento real del valor del inmueble”.

«Llevamos mucho tiempo advirtiéndolo y ahora ya se lo han dicho los tribunales” ha advertido la portavoz de Ciudadanos en la capital, que le ha pedido a Carmena que “deje de hacer oídos sordos a sabiendas de que está haciendo algo injusto, inmoral y muy poco ético”.

“Estos van a ser los últimos presupuestos de Podemos para la ciudad, las últimas cuentas que le suban los impuestos a los madrileños porque cuando gobierne Ciudadanos los bajaremos al mínimo” ha declarado Villacís sobre los presupuestos que aprobaran este viernes PSOE y Ahora Madrid.

La portavoz naranja ha criticado que “las ‘supuestas cuentas del gasto social de Carmena’ recortan 17 millones en emergencia social, casi 6 millones en familia e infancia y más de 3 en mayores, mientras sube los gastos de propaganda y las subvenciones a dedo un 231% y un 140%, respectivamente».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.