Noticias » Madrid ciudad » Adif licita por 2 millones de euros el suministro de carril para la renovación del túnel de Recoletos

Adif licita por 2 millones de euros el suministro de carril para la renovación del túnel de Recoletos

Gacetín Madrid
  • El contrato incluye, además del suministro, el transporte del carril en las zonas de acopio.
  • Este material es necesario para llevar a cabo las obras de renovación integral del túnel, que enlaza las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín.

Adif ha licitado, por importe de 2.077.289,28 euros (IVA incluido), el suministro del carril necesario para las obras de renovación del túnel de Recoletos, situado entre las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín, previsto para el verano del 2019.

El contrato está vinculado a la reforma integral del túnel, en la que está previsto sustituir la vía y la catenaria existente por vía en placa y catenaria rígida, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la infraestructura.

El túnel de Recoletos (de más de 7 km) comunica las estaciones de Atocha y Chamartín, a través de las estaciones intermedias de Recoletos y Nuevos Ministerios, dando servicio a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de la Red de Cercanías de Madrid. Es el tramo que más circulaciones soporta de toda la red, con más de 3.000 circulaciones semanales (el 98% de las cuales corresponden a trenes de Cercanías).

El contrato incluye el suministro de 1.800 toneladas de carril, en barras de 144 metros, así como su transporte hasta los puntos de acopio. El carril es la barra de acero laminado cuya función básica es la sustentación y el guiado de los trenes.

Adif ha licitado recientemente los contratos para el suministro y transporte de otros materiales (aparatos de vía, traviesas, manta antivibratoria), necesarios para llevar a cabo las obras de renovación del túnel de Recoletos, por importe de 9,41 millones de euros (IVA incluido).


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.