La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta tarde, junto al patinador madrileño, bicampeón del mundo de patinaje sobre hielo, medallista olímpico, ganador de seis títulos europeos en esta modalidad y uno de los promotores del evento, Javier Fernández, la pista de hielo instalada en el complejo Azca, ubicado a los pies de la Torre Picasso, en el distrito madrileño de Tetuán.

La instalación de esta pista de patinaje es una propuesta de ocio y solidaria para esta Navidad cuya recaudación (un euro por una sesión de media hora), irá destinada a la Fundación Cris Contra el Cáncer, dedicada a combatir esta enfermedad en los niños.

Carmena ha agradecido que esta iniciativa haya salido adelante con la colaboración de la agrupación solidaria y la asociación de comerciantes Pro-Azca y con el patrocinio de Huawei: “Juntos se hacen las cosas”.

Según la alcaldesa, “el Ayuntamiento de Madrid siempre quiere dar sus brazos, sus manos, sus habilidades para que, juntando el ayuntamiento con los madrileños, podamos hacer estas cosas tan bonitas”. “Gracias porque entre todos sumamos y sumando hacemos Madrid más grande, más divertido, más feliz y al final espero que también podamos salvar a niños que hoy necesitan a Cris contra el Cáncer”, ha añadido.

Por su parte, Javier Fernández se ha mostrado agradecido por la implicación del Ayuntamiento de Madrid en la labor de Cris contra el Cáncer: “hay que luchar, hay que investigar, hay que combatir y exterminar esta gran enfermedad, y nosotros lo estamos haciendo juntos y, ojalá que en unos años se siga multiplicando la gente, que se siga apoyando Cris contra el Cáncer y, año tras año, consigamos muchísimas otras cosas”.

Visitas gratuita con transporte incluido

La pista de hielo estará instalada en la plaza de Pablo Picasso hasta el 6 de enero de 2019. Dentro de esta actividad de ocio se han programado visitas gratuitas con transporte incluido para los centros educativos del distrito de Tetuán.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>