Noticias » Comunidad » La Policía Nacional detiene en Madrid a un fugitivo venezolano acusado de asesinar a dos personas

La Policía Nacional detiene en Madrid a un fugitivo venezolano acusado de asesinar a dos personas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos extranjeros huidos de la justicia de sus respectivos países y que se encontraban en distintos puntos del territorio español. Las detenciones se han llevado a cabo en tres operaciones distintas en Barcelona, Benidorm y Madrid.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando se iniciaron las gestiones para localizar a un ciudadano serbio que había intentado violar a una mujer en la ciudad alemana de Stolberg. Las investigaciones mostraron que, tras cruzar Bélgica y Francia durante su huida, podría encontrarse en Barcelona.

Se trata de un ciudadano serbio nacido en 1980 y al que no le constaba ningún antecedente policial en España. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por el suceso de Stolberg, en el que trató de violar a una mujer en el momento en el que accedía a su vivienda. Previamente la había perseguido, empujado violentamente y amenazado de muerte si gritaba y consiguió huir del lugar cuando un vecino acudió en su ayuda.

A uno de los detenidos se le acusa de matar a dos personas

En la tarde de ese mismo día, la Policía Nacional detuvo a un segundo fugitivo. En esta ocasión se trataba de un ciudadano británico que se encontraba alojado en un camping de la localidad alicantina de Benidorm. Tenía una Orden de Detención Europea por una agresión en la que un hombre acabó gravemente herido.

En el día posterior a estas dos detenciones, la Policía Nacional procedió en Madrid a la detención de un ciudadano venezolano que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención por delito de asesinato.

El hecho delictivo se produjo en marzo de este año, cuando el detenido y otras personas acabaron presuntamente con la vida de un supervisor de la Policía Nacional Bolivariana y la de su pareja, a quienes dispararon en varias ocasiones en la ciudad de Caracas. A este tercer detenido tampoco le constaban antecedentes policiales en España.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.