Noticias » Comunidad » La madrileña Escuela Taurina ‘José Cubero Yiyo’ quintuplica su número de alumnos

La madrileña Escuela Taurina ‘José Cubero Yiyo’ quintuplica su número de alumnos

Gacetín Madrid

Este domingo, 16 de diciembre, ha tenido lugar en la plaza de toros de Las Ventas un encuentro con todos los integrantes de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’, con motivo de la próxima celebración de las fiestas navideñas.

“En sus dos primeros años de existencia, la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’ ha conseguido aumentar exponencialmente la cifra de festejos promocionales en la región, gracias al último pliego de explotación y a la gestión conjunta entre el Centro de Asuntos Taurinos y la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1”, ha señalado el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández, que ha asistido a este encuentro acompañado del gerente de Plaza 1, Nacho Lloret.

Los alumnos de la escuela han participado en casi un centenar de tentaderos, han lidiado 150 becerros en clases prácticas y han ocupado un total de 153 puestos en novilladas sin picadores, muchas de ellas pertenecientes a certámenes donde los representantes de la José Cubero ‘Yiyo’ han logrado un buen número de premios, como el primer puesto en el Ciclo de Novilladas Nocturnas de Sevilla o dos plazas en la Final del Certamen ‘Camino hacia Las Ventas’ durante la pasada temporada 2018.

El número de alumnos matriculados en la Escuela también se ha quintuplicado en estos dos años, pasando de 23 a un centenar de jóvenes que, diariamente, se desplazan hasta Las Ventas para recibir clases a cargo tanto del claustro de profesores permanente como de distintas personalidades y profesionales del mundo taurino que han aportado su colaboración.

Gracias al apoyo de la empresa Plaza 1, durante estas dos temporadas se ha tutelado la carrera de algunos de los alumnos que han dado el salto al escalafón con picadores, a los que se ha dado la oportunidad de participar en más de treinta novilladas como colofón a este ambicioso programa de fomento y promoción de la tauromaquia entre los más jóvenes.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.