Noticias » Comunidad » La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid renuevan su compromiso contra la violencia de género

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid renuevan su compromiso contra la violencia de género

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han prorrogado por un año el convenio de colaboración entre ellos para seguir trabajando de manera coordinada en actuaciones contra la violencia de género.

El convenio incluye un presupuesto total de 515.651 euros, de los que 428.889 –más del 80 %- son asumidos por el Ejecutivo autonómico y los 86.762 restantes por el Consistorio de la capital. El documento contempla la asistencia psicológica y asesoría jurídica de la víctima, así como la atención social y actuaciones de prevención y sensibilización contra la violencia de género.

Para el Gobierno regional «es fundamental la colaboración entre administraciones para apoyar a todas las víctimas de violencia de género, independientemente de dónde residan».

Por esta razón, la Comunidad de Madrid ya cuenta con 54 puntos municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, un recurso gestionado en colaboración con ayuntamientos y mancomunidades de toda la región para proporcionar una atención integral y personalizada a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos y a familiares dependientes de ellas.

Actualmente, el Gobierno regional destina 45 millones de euros anuales a luchar contra la violencia de género, un incremento de un 13% en lo que va de legislatura. Y, además, con el objetivo de contribuir a la autonomía y plena recuperación de las víctimas de violencia de género, se va a duplicar la cuantía económica de ayuda individual para las mujeres que precisan apoyo económico en el momento que abandonan los recursos residenciales, pasando de los 2.400 euros actuales a los 5.000 euros.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.