Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » La performance ‘Morsa’ de Paloma Calle, este viernes en Villa de Vallecas

La performance ‘Morsa’ de Paloma Calle, este viernes en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

La Morsa es una ‘performance’ que se propone hablar de experiencias femeninas desde una mirada humorística e irreverente. La Morsa habla entre otras cosas de maternidades subversivas, de no maternidades, de experiencias infantiles autobiográficas, de cuestionamiento del poder y del apetito de una Morsa.

Esta puesta en escena pone en el centro un tipo de experiencia subalternizada, distinta del pensamiento hegemónico patriarcal, que es característico de la experiencia maternal y/o doméstica en el que permanentemente conviven y dialogan diferentes capas, estímulos, instintos, intereses, afectos y obligaciones que hacen que lo doméstico, lo político, lo poético esté siempre atravesándose en un ‘continuum’ indisoluble.

En esta performance encontramos a tres mujeres performers –Nines Martín, Teresa Serigó y Paloma Calle– que van hilando cuestiones personales, políticas, ficciones y experiencias diversas usando un lenguaje escénico experimental donde el extrañamiento y el humor están presentes y sirven de estrategia de representación para hablar de feminismo, heterodisidencia, maternidad o infancia.

A través de una propuesta estética ‘trash’, se desgranan textos, canciones y acciones que hablan desde el único lugar coherente desde el que hablar, el propio, e interpelan a la mirada del espectador, a su lugar de crítica y privilegio, así como a su sensibilidad y capacidad de cuestionarse.

Paloma Calle es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, formada en Artes Escénicas (teatro y danza) en Madrid, Roma y Berlín con diferentes escuelas, creadores y coreógrafas. También ha realizado en 2011 el curso Historia de la teoría feminista, del Instituto de investigaciones feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Su trabajo se desarrolla en un territorio híbrido y móvil entre la investigación y creación en artes escénicas y la educación no formal. Ha trabajado con diferentes instituciones de Europa, Asia y Latinoamérica como: Matadero, Intermediae, CA2M, Facultad de Bellas Artes de Madrid y de Cuenca, MUSAC, Programa Aprendanza, Rimbun Dahan ( Malasia), Festival Panorama (Brasil), Espacio NAVE (Chile) entre otras.

Fecha: Viernes, 14 de diciembre, a partir de las 18:30 horas.

Lugar: Centro Cultural Zazuar, calle Zazuar, 4, distrito de Villa de Vallecas.

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: Mayores de 16 años.

Precio: Gratuito. Recogida de entradas numeradas desde el día antes de la actuación, a partir de las 09:00 horas, y hasta completar aforo. Máximo dos entradas por persona.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.