Noticias » Cultura y Ocio » El ‘Coro Ex Novo’ viste de Navidad este sábado el Real Jardín Botánico de Madrid

El ‘Coro Ex Novo’ viste de Navidad este sábado el Real Jardín Botánico de Madrid

Gacetín Madrid
  • Ofrece un concierto dentro del ciclo “Otoño musical” que organiza el RJB-CSIC.
  • El recital tiene lugar este próximo sábado a las 12:00 horas en el Pabellón Villanueva.

La música navideña que ha acompañado a distintas generaciones en las últimas décadas sonará este sábado, 15 de diciembre, en el Pabellón Villanueva en el marco del ciclo “Otoño musical” que organiza durante todo este mes el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) en las voces del Coro Ex Novo. ‘Noche de Paz’, ‘Campana sobre campana’, ‘El pequeño tamborilero’ u otro clásico como ‘Adeste Fideles’, se irán sucediendo en un programa musical que nos anticipa ya la Navidad.

El Coro Ex Novo nace en Madrid en otoño de 2012 fundado por un grupo de amantes de la música con experiencia coral. Su repertorio abarca más de un centenar de obras de polifonía sacra y profana de todos los tiempos, aunque se ha centrado principalmente en la polifonía de los siglos XVI a XIX. En la actualidad, el grupo está compuesto por 35 coralistas. Desde su fundación, Ex Novo ha realizado numerosos conciertos de polifonía a cappella durante la Navidad, la Semana Santa u otros momentos y celebraciones del año.

Desde su presentación hace ahora seis años, el 10 de diciembre de 2012 en la iglesia del Santísimo Redentor de Madrid, el coro celebra entre ocho y diez conciertos anuales.

Distintas iglesias y templos, así como otros centros de la Comunidad de Madrid, Toledo y Andorra han sido los escenarios de este grupo que también ha participado en diversas celebraciones, encuentros y festivales de corales. Desde su fundación hasta diciembre de 2015 el Coro Ex Novo fue dirigido por Rubén Martínez Ortiz. En enero de 2016 tomó el relevo como su director musical Ignacio Guijarro García.

El programa “Otoño Musical” en el Real Jardín Botánico reúne diferentes estilos musicales todos los sábados por la mañana de diciembre, además de la tarde del jueves 20, en el Pabellón Villanueva. La adquisición de localidades se realiza a través de la web del RJB, www.rjb.csic,es en el apartado COMPRA DE ENTRADAS y las plazas son limitadas hasta completar el aforo.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.