La biblioteca situada en el número 19 de la calle Leonor de Góngora, en el distrito de Villaverde, y que en la actualidad permanece cerrada, volverá a abrir y prestar servicio en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de firmar la compra de dicha biblioteca a la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid por un importe de 180.000 euros.

El objetivo siguiente es tramitar la adscripción y titularidad al distrito de Villaverde lo antes posible. Una vez realizado este trámite, técnicos municipales valorarán la necesidad de realizar obras de acondicionamiento y reforma en el local para garantizar su apertura lo antes posible.

La biblioteca, situada en el barrio de Villaverde Bajo, cuenta con una superficie de 132 metros cuadrados distribuidos en varias salas y capacidad para más de 50 personas.

Este nuevo equipamiento dará respuesta a una larga demanda vecinal de contar con bibliotecas y salas de estudios en el Distrito, que sirvan de fomento de la lectura y de punto de encuentro para que estudiantes realicen sus trabajos conjuntos de clase o preparen los exámenes.

La oferta de bibliotecas en el distrito de Villaverde se ampliará próximamente, ya que en la actualidad se encuentra abierto un concurso del Ayuntamiento de Madrid, a través del Colegio Oficial de Arquitectura de Madrid (COAM), para la construcción de tres nuevas bibliotecas municipales en Madrid, una de las cuales estará situada en el barrio de Butaque.

Las otras dos se emplazarán en Las Tablas y Montecarmelo, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG