Noticias » Distritos » Arganzuela » Regresa a la Casa del Reloj de Arganzuela la 9º edición de la Muestra de Cortometrajes

Regresa a la Casa del Reloj de Arganzuela la 9º edición de la Muestra de Cortometrajes

Gacetín Madrid

Vuelve al distrito de Arganzuela la 9º edición de la Muestra de Cortometrajes, donde se recogen las cintas más destacadas del panorama nacional e internacional, reuniendo a directores, actores y público en sus encuentros con el público.

Estas cintas regresan con un programa de dos días  y se proyectarán con entrada libre en el Auditorio de la Casa del Reloj del 13 al 15 de diciembre y forman parte del Festival Itinerante CortoEspaña, que cada año proyecta lo mejor de la producción nacional en sus múltiples eventos por todo el país. La 9º semana contará con dos sesiones el 13 y 14 de diciembre a las 20 horas y el sábado 15 a las 19 horas; fecha en la que también se abrirán las puertas a un pase matinal infantil.

Entre los títulos destacan Madreel premiadísimo corto de Rodrigo Sorogoyen – mejor guión, mejor dirección y mejor cortometraje de los Premios Fugaz 2018- en el que una madre (Marta Nieto – premio a la mejor actriz en esos galardones ) habla con un hijo aparentemente extraviado; El escarabajo al final de la calle de Joan Vives Lozano, premio a la mejor dirección novel o El tesoro, de Néstor del Castillo, nominado en los  Fugaz 2018 en la categoría de mejor cortometraje documental.

Un total de dieciocho cintas para adultos y una sesión infantil con seis títulos como El vendedor de humo, Luminaris, Leo creciente o El bufón y la infanta.

Además de las proyecciones, en este breve festival juega un papel crucial el espacio para el debate, en el que el público puede intervenir en un coloquio y turno de preguntas con los miembros de los equipos técnicos y artísticos. Y al final, es el público asistente el encargado de otorgar el premio al mejor filme.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.