La Junta de Gobierno ha acordado este jueves la ampliación del programa social ‘Quedamos al salir de clase’, que coordina la dirección general de Familia e Infancia, adscrita al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de julio de 2020 por un gasto plurianual de 890.846,54 euros.

El proyecto, que está dividido en dos lotes, ofrece apoyo escolar a 600 niñas y niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Los recursos están repartidos en 15 centros educativos ubicados en los distritos de Salamanca, Tetuán, Moncloa, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas (dos centros), Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Moratalaz, y en el Centro Rosalía Rendú del distrito Centro.

El objetivo de este programa es facilitar la conciliación laboral y familiar y evitar que los menores pasen mucho tiempo solos fuera del horario escolar. También busca soslayar que las niñas y niños puedan encontrarse en riesgo de desprotección social ante la ausencia de adultos cuidadores una vez finalizado el periodo lectivo.

Los horarios de estos centros son de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 20:00 horas. En estos recursos, los menores pueden disfrutar de merienda, apoyo escolar, talleres de juegos y actividades lúdicas, con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades sociales, la adquisición de valores de tolerancia y el respeto a la diversidad y a la interculturalidad.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG