La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, presidió este martes, 11 de diciembre, la gala de entrega de los Premios MAD+ que persiguen la promoción e impulso del emprendimiento social así como la generación de empleo, entre otros objetivos.

Además, Higueras fue la encargada de entregar los premios a los dos proyectos ganadores, Urban Data Eye, quién obtuvo el primer galardón dotado con 20.000 euros, y la pyme Soulem, que se quedó en segunda posición y obtuvo un premio de 4.000 euros.

Urban Data Eye, una empresa que analiza en tiempo real cualquier espacio público. Para ello utiliza técnicas basadas en los últimos desarrollos de inteligencia artificial capturando datos de los lugares a analizar a través de las imágenes captadas por las cámaras que actualmente existen en los espacios públicos. Con estos datos desarrolla soluciones de análisis urbanos basadas en la visión artificial a través de la captura y procesado de dichas imágenes.

Esta sociedad ha desarrollado un algoritmo de captura de datos que la permite convertirse en un observador que puede mejorar la calidad de los espacios públicos para redundar en el crecimiento económico, aumento de la seguridad y mejora de los lazos vecinales. Esta empresa ya obtuvo el primer premio de emprendimiento en Arquitectura de la Fundación Arquia y el segundo Mejor StartUp 2017 UPM.

Por su parte, Soulem Inserción es una pyme madrileña, promovida por la Asociación Entre Mujeres, que busca contribuir a la erradicación de la exclusión, la desigualdad y explotación sexual al integrar en la sociedad a mujeres provenientes de estos colectivos a través de la formación y la empleabilidad.

En la gala se exhibieron los proyectos de los diez finalistas: “Miwuki Pet Shelter”, “Soulem Inserción”, “Achipámpanos”, “Brooché”, “Plan on Demand”, “Urban Data Eye”, “Nostoc Biotechnologies”, “Nundoing”, “Firstsoft”, y “Change Dislexia”, y fue después de la citada exposición cuando el jurado, presidido por la directora de Comercio, Concha Díaz de Villegas, seleccionó a los dos ganadores.

Durante el acto, Marta Higueras destacó el objetivo de estos premios que es “impulsar la visibilidad de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por emprendedores sociales”. Asimismo también destacó la labor de los emprendedores por ser un pilar fundamental de la sociedad tanto en la actividad económica como medioambiental.

El acto también contó con la presencia del ganador de la 1ª Edición de estos premios, Antonio Vega, uno de los promaotores de la empresa Comunicados. Este emprendedor ha creado una plataforma que traduce el lenguaje de signos a través de una tableta para que las personas sordas puedan realizar sus trámites ante la administración sin ayuda.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG