Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE de Barajas reclama una serie de actuaciones ante el incremento de accidentes y atropellos

El PSOE de Barajas reclama una serie de actuaciones ante el incremento de accidentes y atropellos

Gacetín Madrid
  • El menor de edad falleció el 17 de noviembre, tras ser atropellado por un turismo en el distrito madrileño de Barajas.
  • Un grupo de ciclistas convocados por Pedalibre colocaron el pasado 2 de diciembre, en el lugar del atropello, una bicicleta blanca.

Este miércoles, 12 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, el distrito de Barajas celebrará el último Pleno Ordinario de este año. En él, el Grupo Socialista defenderá una serie de actuaciones ante el fallecimiento de un menor en la Avenida de Logroño y el incremento de accidentes en Barajas.

El menor de edad falleció el pasado 17 de noviembre tras ser atropellado por un turismo en la avenida de Logroño con la calle Rambla, a la altura de la entrada al Parque Juan Carlos I. Al parecer, el niño salía del parque por esa puerta y entró en la calzada, cuando fue atropellado. Ante la gravedad de sus heridas, acabó falleciendo en el hospital.

La víctima era uno de los menores del Centro de Primera Acogida para menores extranjeros no acompañados (MENAS) de Hortaleza. Junto a compañeros del centro y un monitor estaba llevando a cabo una actividad en el Parque.

Ante ello, el PSOE de Barajas propone una serie de actuaciones para paliar esta situación. Primeramente, propone eliminar el seto existente junto a los semáforos de la Avenida de Logroño, enfrente a la calle Jardines de Aranjuez así como junto al Centro Cultural Gloria Fuertes, para facilitar la visibilidad de conductores de vehículos, peatones y ciclistas.

También propone que el semáforo de la Avenida de Logroño, que permite el acceso a la entrada del Parque Juan Carlos I, no quede en intermitente, sino que pase de rojo a verde directamente. Y también que la Policía Municipal disponga un coche radar para que, con cierta asiduidad, se sitúe en la Avenida de Logroño y controle la velocidad de los vehículos.

Además, reclamarán incluir en la convocatoria del próximo Consejo de Seguridad un punto de información y análisis de la seguridad vial del Distrito de Barajas, dados los accidentes que se están produciendo últimamente.

Los socialistas del distrito de Barajas, además de esta propuesta, también llevarán al Pleno de la Junta de Distrito de este miércoles, 12 de diciembre:

Mayores

Ante el problema surgido con el cambio de ubicación del servicio de rehabilitación del Centro de Mayores de Acuario, pedirán que se traslade a los usuarios y usuarias del servicio de rehabilitación a un emplazamiento cómodo y seguro en el que puedan seguir recibiendo su tratamiento con absoluta normalidad.

Vivienda

Ante los problemas reiterados de convivencia en las promociones de la EMVS situadas en el Ensanche de Barajas, solicitan:

– Que la EMVS refuerce el servicio de intermediación social y el de seguridad en sus promociones de viviendas del Ensanche de Barajas.
– Instar a la EMVS a que estudie, analice y resuelva los casos de subarriendo de habitaciones y/o viviendas de protección pública, que se están produciendo en sus promociones de viviendas del Ensanche de Barajas, ya que esta situación es una causa de resolución de contrato.

Educación

Los socialistas pedirán la recuperación del programa ‘Barajas, más cerca de tu aula’ que propuso el PSOE en 2013, y llegó a realizarse hasta el curso 2015-6, consistente en actividades complementarias para el alumnado de los centros educativos de Primaria del distrito y destinado a dar a conocer las zonas de mayor valor histórico-cultural, como el Parque de El Capricho, el Castillo de los Zapata, el Parque Juan Carlos I, el casco histórico y la Plaza de Barajas

Deporte

Preguntarán por la negociación con AENA para que se produzca la cesión de los terrenos del CD Barajas, a la Junta Municipal.

Presupuesto

Solicitarán la comparencia de la Presidenta el Distrito para informar de la ejecución del Presupuesto 2018 de la Junta Municipal de Barajas. 


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.