Las últimas novedades y también los clásicos de siempre. El Conde Duque reúne los mejores títulos de la literatura para niños, niñas y jóvenes en el 42º Salón del Libro Infantil y Juvenil, que permanecerá abierto al público desde este miércoles, 12 de diciembre, hasta el 4 de enero.

La alcaldesa Manuela Carmena ha asistido a su apertura y ha leído ante los asistentes ‘Yo soy Zeta’, el cuento ilustrado que el Ayuntamiento de Madrid regala a las familias de todos los bebés que nacen en Madrid y que así lo solicitan.

Esta edición del salón, que tiene como lema ‘Un sol de libros’, en conmemoración de los 150 años de amistad y colaboración cultural entre Japón y España, presenta como novedad la exposición de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich.

Son 40 paneles titulados ‘La vuelta al mundo en 70 mapas’, donde se muestra una pequeña selección de la gran variedad cartográfica que puede descubrirse en los libros infantiles y juveniles.

Los premios nacionales de este año también tienes su espacio: Juan Kruz Igerabide, premio de Literatura Infantil y Juvenil 2018 con el libro ‘Abecedario titirijairo’ y las ilustraciones de Maria Rius Campos, premio de Ilustración.

Ilustradores, escritores, contadores de cuentos, amenizadores y monitores de talleres completarán con sus actividades la oferta de este salón que rinde homenajes a los libros, la lectura, el conocimiento de la aventura, la imaginación y la creación.