Noticias » Distritos » Chamartín » Vuelve la Navidad a Chamartín con música, actividades infantiles y propuestas familiares

Vuelve la Navidad a Chamartín con música, actividades infantiles y propuestas familiares

Gacetín Madrid

Vuelve la Navidad un año más y para recibirla, en Chamartín se contará con una programación especial diseñada por la Junta Municipal, los centros municipales y las entidades del Distrito. Durante estos días de diciembre se sucederán las actividades volcadas especialmente en el público infantil o los conciertos navideños.

Una oportunidad para disfrutar de la magia de esta época del año y participar en las diferentes propuestas que se desplegarán por diferentes puntos del distrito como el parque de Berlín, la Colonia San Cristóbal, la plaza de Andrés Segovia y el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Música coral y actividades infantiles en el Centro Cultural Nicolás Salmerón

El centro cultural será uno de los lugares que albergue un mayor número de actividades navideñas, especialmente conciertos y talleres infantiles.

Entre las propuestas musicales la programación contempla el ya tradicional ciclo de Música Coral Navideña, que nos permitirá escuchar desde los villancicos tradicionales hasta los participativos, pasando por los grandes autores de música clásica, como ‘La Polifonía en la Navidad. Renacimiento y siglo XX’ a cargo de la Schola Polifónica de Madrid que actuarán el próximo miércoles 12.

En este mismo lugar, el viernes 14, tendremos la oportunidad de asistir al concierto ‘Música Española del Renacimiento para Adviento’ interpretada por el Coro Zenobia Consort. El miércoles 19 el ‘Concierto de Navidad’ nos lo traerá la Sociedad de Conciertos de Madrid, y el viernes 21 una propuesta diferente con los ‘Villancicos participativos Singerhood.. Ven a cantar con nosotros…’.

Los grandes protagonistas de estas fiestas son el público infantil y a ellos están dirigidos los talleres de los sábados 15 y 22. El objetivo, preparar adornos y cocinar para estas fiestas. Además de asistir a talleres podrán disfrutar de espectáculos como el de títeres del sábado 22, ‘El amor de Rita la hipopotamita’ de la compañía Atelana, o la actuación teatral ‘Ella’ de la Compañía Mireia Miracle, y que tendrá lugar el miércoles 26. Los niños que quieran preparar la recepción de Papá Noel podrán hacerlo la víspera de Nochebuena. Ese día habrá música, animación, globos, cuentos o magia, entre otras actividades.

También el 23 de diciembre, un espectáculo novedoso ‘Tutilimundi teatros en miniatura’. Se trata de cajas escénicas construidas con la técnica de ‘Lambe lambe’, teatros en miniatura para uno o dos espectadores, creados con distintas técnicas de manipulación de títeres y objetos con toques navideños.

La actividad navideña se despliega por el Distrito

El sábado 15 la música se trasladará a la calle, en concreto a la plaza de Andrés Segovia, allí tendrá lugar el tradicional concierto de villancicos de la Fundación Orquesta Chamartín ‘Cantando a la Navidad’. Para su actuación contarán con la participación de Celeste 21, Celeste Classic, Orfeón Chamartín, coros FOSC, el Coro Fundación GSO así como coristas de Chequia, Rumanía, Moldavia, Bulgaria y Ucrania.
El circo y la actuación de Máximo Óptimo será la otra de las citas navideñas en esta plaza. Tendrá lugar el viernes 21 y en esta ocasión, además, podremos degustar un chocolate caliente que sin duda hará más llevadera la tarde.

El día de Nochebuena, el 24 de diciembre, nos espera una mañana festiva para que los niños y niñas lleven de forma divertida la espera de Papá Noel. La cita será en el parque de Berlín con el Circo de la Tortuga.

El vecindario de la Colonia San Cristóbal nos invita a celebrar estas fiestas en la calle y en familia. El domingo 23 por la mañana puedes acercarte por allí y sumarte a la ‘Mañana de Navidad en Familia y en la calle’ con Mario di Napoli. El miércoles 26 la Colonia recibirá una visita muy especial, y también temprana, la de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

También los centros municipales de mayores se unen a la celebración y han preparado actividades especiales para estas fechas. Excursiones, bailes con chocolatada o actividades como los talleres de adornos navideños serán algunas de las propuestas que culminarán con la visita del Rey Mago Melchor la víspera del día 6 de enero.

Los vecinos de Chamartín serán los primeros en recibir a los Reyes Magos

El broche final de las fiestas lo pondrá la cabalgata que tendrá lugar el día 3 de enero. En Chamartín son los más madrugadores en recibir a los magos de Oriente y lo harán con una cabalgata que recorrerá diversas calles del Distrito.

La comitiva, compuesta por los Reyes Magos y las carrozas y comparsas de las asociaciones del distrito, recorrerán lugares como la plaza de Perú junto con las calles de Príncipe de Vergara, Pradillo, Nieremberg y López de Hoyos para finalizar en la plaza de Prosperidad.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.