Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid renueva el contrato de 9 plazas residenciales para menores extranjeros no acompañados

La Comunidad de Madrid renueva el contrato de 9 plazas residenciales para menores extranjeros no acompañados

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la prórroga del contrato de gestión para el mantenimiento de nueve plazas de acogimiento residencial para menores extranjeros no acompañados –MENAS- por un importe de 275.184 euros y un plazo de ejecución de un año.

Estos contratos tienen por objeto el acogimiento residencial de chicos extranjeros no acompañados, de 13 a 17 años (hasta el día inmediatamente anterior al cumplimiento de los 18 años). Estos cuentan con alguna medida de protección de guarda o tutela y son atendidos con cargo a la Dirección General de la Familia y el Menor.

«La Comunidad de Madrid, en cumplimiento de las competencias que le corresponden en materia de protección de menores, necesita disponer de recursos residenciales donde se atienda a menores extranjeros no acompañados, con el fin de facilitar por un lado, el aprendizaje del idioma y la cultura española y, por otro, los procesos de adaptación e integración a los distintos recursos formativos, laborales y de ocio», explican desde el Gobierno regional.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección, de los que el 60 % se encuentran en acogimiento familiar y el 40% restante en acogimiento residencial. Para ello, el Gobierno regional cuenta con una red de atención residencial compuesta por casi 1.700 plazas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.