Cada 10 de diciembre se celebra el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, para conmemorar dicha fecha, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria, ha celebrado en la tarde de hoy la lectura de los 30 artículos del documento adoptado en 1948 por los Estados Miembros de Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El acto, que ha tenido lugar en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, lo ha abierto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quién, a través de un mensaje grabado en vídeo, ha leído el primero de los artículos de la Declaración. Posteriormente han intervenido la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y la concejala de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez.

En la lectura también han participado los cuatro portavoces de los grupos políticos municipales, PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, así como representantes de entidades sociales como Amnistía Internacional Madrid, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Women’s Link, el Consejo General de la Abogacía, Rumiñahui, Save the Children, la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM), o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entre otros.

Han completado la lectura de los artículos de la Declaración Universal personalidades del mundo de la educación, el deporte y la cultura, así como personas defensoras de derechos humanos en situación de riesgo en sus lugares de origen. Con este acto, el Ayuntamiento de Madrid se suma a una iniciativa organizada a nivel europeo en la que también participan otras capitales europeas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG