Noticias » Distritos » Retiro » Los vecinos de Retiro ya pueden proponer y votar sus películas para el ciclo ‘Cine y música’

Los vecinos de Retiro ya pueden proponer y votar sus películas para el ciclo ‘Cine y música’

Gacetín Madrid

Arranca en el distrito de Retiro la nueva filmoteca municipal, aprobada por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos. Hasta el 20 de diciembre, quien lo desee, puede proponer y votar películas a través de la web decidemadrid.es sobre el tema fijado para este mes, ‘Cine y música’.

Los 5 títulos más votados se proyectarán los miércoles de enero, en el Teatro de Casa de Vacas del Retiro, a las 18:30 horas. Adicionalmente, la Junta Municipal ofrecerá actividades complementarias a la proyección, como charlas, debates y, en algunas sesiones, habrá palomitero.

Además de este proyecto, a través de los Presupuestos Participativos se ha impulsado, entre otros, los siguientes:

  • Ampliar las fiestas de San Juan.
  • Mejorar la accesibilidad del Polideportivo Daoíz y Velarde.
  • Mejorar la iluminación en Paseo John Lennon, Marqués de Lozoya y Juan Esplandiú.
  • Reformar los patios de los 6 colegios públicos y la Escuela Infantil Las Nubes.
  • Abrir patios de colegios públicos fuera del horario lectivo, con actividades medioambientales, deportivas y de arte y juego.

El martes, 11 de diciembre, a las 18:30 horas, se celebra una sesión informativa presencial, en el Centro Cultural Clara Campoamor, de cara a la edición 2019 de los Presupuestos Participativos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.