Noticias » Comunidad » La Escuela Madrileña de Salud ofrece la suscripción on line a su Boletín de Actividades

La Escuela Madrileña de Salud ofrece la suscripción on line a su Boletín de Actividades

Gacetín Madrid

La Escuela Madrileña de Salud ha creado un servicio on line para que los ciudadanos y profesionales interesados puedan suscribirse a la recepción por correo electrónico del Boletín mensual que recoge el programa de sus actividades, todas gratuitas, previa inscripción y hasta completar aforo.

Entre las actividades programadas para el mes de diciembre figuran el cinefórum – proyección y debate- este lunes 10 de diciembre (a las 17 horas) en el Hospital Universitario de la Princesa, del documental “Los demás días”, en el que intervienen profesionales de los cuidados paliativos del Servicio Madrileño de Salud mostrando su trabajo día a día en la atención a pacientes y familias. Las actividades de la Escuela Madrileña de Salud van dirigidas a ciudadanos en general, profesionales sociosanitarios, cuidadores, y a personas que ejercen el papel de cuidador.

También, se incluye taller de danzaterapia, que se celebra todos los jueves por la tarde (17:30 a 18:30) en el Centro de Salud Ciudad de San Pablo (Coslada); Igualmente, la exhibición de “Documentales sobre lupus” en el Cine-fórum que se celebra el 14 de diciembre (17 a 20 horas) en el Aula Espinos del Hospital Clínico San Carlos; o bien el taller “Escuela de espalda y mindfulnes, aplicada al dolor crónico” en el Centro de Salud Embarcaciones (Tres Cantos) que se imparte el primer lunes de cada mes.

El Hospital Universitario La Princesa, por su parte, acoge un taller sobre radioterapia (con fecha a determinar según número de inscritos).

Además, el Hospital Doce de Octubre acoge un taller de peinados con pañuelos dirigido a pacientes oncológicos el 14 de diciembre (de 10 a 14 horas) y el aula de Salud “Ponle freno a la artrosis”, los jueves 13 y 20 de diciembre (11 a 13:30 horas).

La actividad que realiza el centro sanitario en colaboración con la Escuela Madrileña de Salud se completa con actividades de periodicidad fija: los viernes un taller sobre vida cardiosaludable; los miércoles la “Escuela de cuidadores y pacientes”, y el segundo lunes de cada mes el taller “Lactancia Materna”, con el grupo de apoyo entre madres.

La suscripción al Boletín está disponible en la página web de la Escuela Madrileña de Salud

Promover hábitos saludables

La Escuela Madrileña de Salud, enmarcada en el Plan de Humanización de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuenta con el objetivo de educar en el autocuidado, en la prevención y en la adopción de hábitos de vida saludable mediante el desarrollo de un conjunto de actividades, todas gratuitas. Sus actividades están disponibles en la web de la Comunidad y también en Twitter con el hashtag #EMSContigo y en la cuenta oficial de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid

Entre otras acciones, desarrolla cursos, encuentros, jornadas y talleres gratuitos dirigidos a los ciudadanos, a los pacientes, a las personas que cuidan y a los profesionales. También promueve la alfabetización sanitaria o cultura de salud, proporcionando a la ciudadanía información básica veraz que pretende servir de apoyo para la toma de decisiones dirigidas a promover y mantener una buena salud.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.