Noticias » Comunidad » Madrid busca su mejor plato de callos dentro de las Jornadas Gastronómicas del Mes de los Callos

Madrid busca su mejor plato de callos dentro de las Jornadas Gastronómicas del Mes de los Callos

Gacetín Madrid

Madrid celebrará este lunes, a partir de las 10:00 horas en el IES Hotel Escuela, a su mejor plato de callos en el 1º Concurso de Callos de la Comunidad de Madrid, dentro de las Jornadas Gastronómicas del Mes de los Callos.

Desde hace 7 años se celebran en Madrid las Jornadas Gastronómicas del Mes de los Callos, que alcanzan su protagonismo en noviembre, con la unión de varios establecimientos hosteleros alrededor del Plato de Callos, convirtiendo al plato tabernario en el protagonista, con su propia y destacada personalidad.

El concurso está abierto a la participación de establecimientos Hosteleros de la Comunidad de Madrid, que ofrezcan Callos en sus Cartas, callos elaborados de muy diferentes maneras, dependiendo de la región de procedencia: a la andaluza, a la asturiana, a la burgalesa, a la catalana, a la gallega, a la madrileña, a la riojana, a la vasca, con pimientos choriceros, con judías, con garbanzos o sin ellos, con morcilla, de vaca o de cerdo y sin menospreciar a las fórmulas foráneas, admitiendo en este concurso todo tipo de elaboraciones.

Y, con su propio carácter, se busca también el Mejor Plato de Callos con Garbanzos, elaborado con un ingrediente estrella como es el  garbanzo autóctono madrileño, presente en la Comarca Oeste de Madrid, cultivado y comercializado por la Madrileña Garbancera.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

a

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.