Noticias » Distritos » Barajas » Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2019 de Barajas

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2019 de Barajas

Gacetín Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en el distrito de Barajas el próximo sábado, 5 de enero. A las 18:00 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en la Avenida de Logroño, 179.

Acompañados del cortejo real, formado por varias carrozas, los tres Reyes Magos saldrán de la Avenida de Logroño, 179, a las 18:00 horas, y recorrerá la Avenida de Logroño, pasando por la glorieta Ermita de la Virgen de la Soledad, y la Avenida General, finalizando en la Plaza Mayor de Barajas, en donde habrá música, espectáculos malabares y talleres de globoflexia.

La música de charangas y las batukadas amenizará el recorrido así como los pasacalles con personajes de animación, malabaristas y zancudos. Unas 1.000 personas formarán el cortejo que acompañará a los Reyes Magos, pertenecientes a asociaciones de padres y madres de alumnos, asociaciones vecinales y asociaciones juveniles vallecanas, además de integrantes de varias escuelas de baile.

Será una noche mágica, de ilusión y fantasía endulzada con cerca de más de 3.000 de kilos de caramelos que se repartirán a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata.

La inscripción para montar en el trenecito de la cabalgata se abre el lunes, 17 de diciembre. Se debe realizar cumplimentado la solicitud oficial (disponible en los centros culturales del Distrito y en la sede de la Junta Municipal), adjuntando la fotocopia del DNI de la persona autorizante y la fotocopia del DNI del menor o Libro de Familia. El trámite se realiza en la sede de la Junta Municipal (plaza Mercurio, 1) en horario de 09:00 a 15:30 horas.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohíbirá circular a todos los vehículos, desde las 16 hasta las 21:30 horas del día 5 de enero de 2019.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el distrito de Barajas.

Planes infantiles navideños

Coincidiendo con las fechas navideñas, la Junta Municipal del Distrito de Barajas ha instalado el tradicional belén en el patio de cristales del Centro Cultural Villa de Barajas, que puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El nacimiento permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Además, se ha programado el cuentacuentos en inglés Sant’s Elves, en el que los ayudantes de Santa Claus pedirán ayuda al público asistente para repartir los regalos. La cita es en el Centro Cultural Gloria Fuertes (avenida de Logroño, 179) el viernes, 14 de diciembre, a las 18:00 horas.

También la biblioteca Gloria Fuertes (avenida de Logroño, 179) invita a escuchar el cuentacuentos Hada Mapi el viernes, 21 de diciembre. Las invitaciones se pueden recoger a partir del 14 de diciembre en el mostrador de la biblioteca.

Y el 22 de diciembre, la propuesta teatral Cosas del mar propone un viaje imaginativo en el que seres marinos nos enseñarán la importancia de proteger el medioambiente en un espectáculo realizado con la técnica de luz negra. La función está prevista para el sábado, 22 de diciembre, a las 12:30 horas en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 10).


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.