Noticias » Madrid ciudad » CERMI convoca una concentración este lunes en Cibeles contra la «invasión» de patinetes en las aceras

CERMI convoca una concentración este lunes en Cibeles contra la «invasión» de patinetes en las aceras

Gacetín Madrid
  • La concentración tendrá lugar este lunes, 10 de diciembre, desde las 11:00 horas, en la Plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, convocada por el CERMI Estatal y el CERMI Comunidad de Madrid.
  • El sector de la discapacidad anima a participar en la concentración a todas las personas con discapacidad, personas mayores, representantes de colectivos de peatones vulnerables y ciudadanía en general amenazada o preocupada por indiscriminada presencia de patinetes.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) convocan una concentración autorizada para protestar contra el peligro que supone la proliferación anárquica de patinetes y otros elementos de movilidad en las ciudades para la población en general, y las personas con discapacidad y mayores, e infancia, en particular, como peatones más vulnerables.

La concentración tendrá lugar en la madrileña plaza de Cibeles, en la explanada frente a la sede del Ayuntamiento de la capital, este lunes, 10 de diciembre de 2018, desde las 11:00 horas, con el fin de reforzar la toma de conciencia y sensibilización social sobre un problema grave en auge, que compromete el derecho a la deambulación libre, segura y cómoda de los peatones vulnerables en las aceras de nuestras ciudades.

Precisamente, el 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, entre los que sin duda se encuentra el de la integridad física de los viandantes, y la libertad de movimiento, que también está consagrada en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La proliferación e implantación de patinetes y el mal uso y aparcamiento de estos nuevos elementos de movilidad urbana, sean eléctricos o no, ponen en riesgo la seguridad y comprometen la accesibilidad y la movilidad de las personas con discapacidad.

Con esta protesta cívica, el sector de la discapacidad reclama al Ministerio del Interior una regulación nacional que impida que estos elementos de movilidad puedan circular por las aceras y a los ayuntamientos, en tanto que no haya normativa estatal de obligado cumplimiento, que adopten ordenanzas municipales que preserven los derechos de todos los peatones, en especial en las situaciones de vulnerabilidad, «ordenando un tráfico en estos momentos anárquico que expulsa a las personas con discapacidad de los espacios públicos».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.