Noticias » Comunidad » Se incrementan un 120% las ayudas a la promoción de los Vinos de Madrid

Se incrementan un 120% las ayudas a la promoción de los Vinos de Madrid

Gacetín Madrid

La industria madrileña del vino batió sus propios récords el año pasado con 2,3 millones de euros facturados en exportaciones y más de 4 millones de botellas comercializadas.

La Comunidad de Madrid incrementará las ayudas a la promoción de la Denominación de Origen Vinos de Madrid en los Presupuestos de 2019 un 120%, hasta llegar a los 460.000 euros.

Este aumento en la partida para la promoción de los caldos madrileños demuestra que el compromiso del Gobierno regional con la promoción agroalimentaria es innegable. De esta forma, la inversión destinada al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid pasará de los 208.982 euros en 2018 a los 459.775 el próximo año. Es decir, un aumento de 250.793 euros que repercutirá en las 488 empresas y 3.678 referencias que componen la marca.

La industria del vino, como recordó recientemente el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, en el Plenario de este Consejo Regulador, batió sus propios récords el año pasado con 2,3 millones de euros facturados en exportaciones y más de 4 millones de botellas comercializadas.

Estos vinos están referenciados por la marca de garantía M Producto Certificado que promueve el Ejecutivo regional para poner en valor la excelencia y la calidad de los productos madrileños a través de diversas iniciativas que favorezcan la estabilidad y la rentabilidad de la economía rural, e impulsando la creación de empleo sostenible.

Iniciativas que han llegado hasta la carta de Iberia, que, desde el pasado lunes, ofrece a los viajeros de la aerolínea de bandera española la posibilidad de pedir el vino blanco malvar de Bodegas Pedro García, de Colmenar de Oreja.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.