Noticias » Distritos » Villaverde » Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2019 de Villaverde Bajo-San Cristobal-Butarque

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2019 de Villaverde Bajo-San Cristobal-Butarque

Gacetín Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en Villaverde Bajo-San Cristobal-Butarque el próximo sábado, 5 de enero. A las 17:00 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en la calle Burjasot.

Acompañados del cortejo real, formado por varias carrozas, los tres Reyes Magos saldrán a las 17:00 horas de la calle Burjasot y recorrerán Godella, Rocafort hacia la Avenida de Andalucía hasta Juan José Martínez Seco, Villaverde a Vallecas, Diamante, Pilar Lorengar , Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, Avenida Rosales girando por la rotonda con Zafiro, Berrocal y llegada a Plaza Metales.

La música de charangas y las batukadas amenizará el recorrido así como los pasacalles con personajes de animación, malabaristas y zancudos. Unas 1.500 personas formarán el cortejo que acompañará a los Reyes Magos, pertenecientes a asociaciones de padres y madres de alumnos, asociaciones vecinales y asociaciones juveniles.

Será una noche mágica, de ilusión y fantasía endulzada con cerca de 2.000 de kilos de caramelos que se repartirán a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohíbirá circular a todos los vehículos, desde las 14 hasta las 20:30 horas del día 5 de enero de 2019.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el distrito de Villaverde.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.