Noticias » Madrid ciudad » Dos jóvenes guineanas denuncian una agresión racista en un autobús de la EMT

Dos jóvenes guineanas denuncian una agresión racista en un autobús de la EMT

Gacetín Madrid

Dos jóvenes hermanas de origen guineano, de 17 y 23 años, han denunciado que el pasado lunes, 3 de diciembre, sufrieron una agresión racista en un autobús de la EMT en un autobús de la línea 24 de la EMT, entre la Estación de Atocha y El Pozo del Tío Raimundo.

Al parecer, las jóvenes iban viendo un vídeo en su teléfono móvil, cuando un hombre que iba en el asiento inmediatamente detrás les recriminó esto, empleando insultos como «putas negras latinas».

Ante ello, las jóvenes respondieron «si tienes algún problema, te levantas y te vas», iniciándose una discusión con intercambio de escupitajos incluido, que finalizó cuando el hombre las golpeó. Alguno de los pasajeros del autobús actuaron y pidieron al conductor que parase el vehículo. Según denuncian, este no les hizo caso.

Minutos después, el conductor se detuvo en una parada y abrió las puertas, momento que aprovechó el sujeto para salir y el conductor volvió a cerrar las puertas. Ante la insistencia de las agredidas, el conductor les permitió salir y emprender la persecución de su agresor, que finalizó a la altura del número 91 de la Avenida de Barcelona, en el distrito madrileño de Retiro.

Posteriormente, según explican las hermanas, el hombre intentó coger un taxi para escapar, pero su fuga se vio frustrada por varios viandantes, que se lo impidieron. En ese momento, el hombre se volvió más agresivo, insultándolas primero, y echándose encima de ellas después, golpeando y poniendo el pie en el cuello de la de 24 años, y arrastrando a la de 17 por el suelo, cogiéndola por los pelos.

Finalmente, llegó una patrulla de la Policía, que detuvo al presunto agresor. Las agredidas fueron atendidas por los sanitarios del SAMUR, y posteriormente presentaron una denuncia en Comisaría.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.