Noticias » Distritos » Vicálvaro » Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2019 de Vicálvaro

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2019 de Vicálvaro

Gacetín Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en el distrito de Vicálvaro el próximo sábado, 5 de enero. A las 17:30 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en el colegio Pedro Duque.

Acompañados del cortejo real, formado por varias carrozas, los tres Reyes Magos saldrán del colegio Pedro Duque (calle Minerva) a las 17:30 horas y recorrerá el Centro Cultural Valdebernardo, Minerva, San Cipriano, Paseo Artilleros, Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, la Plaza Alonso, Avenida de la Democracia, Tren de Arganda, Bulevar de Indalencio Prieto y finalmente llegará al Centro Cultural Valdebernardo, sobre las 20:00 horas.

La música de charangas y las batukadas amenizará el recorrido así como los pasacalles con personajes de animación, malabaristas y zancudos. Los pajes de la carroza del colegio Pedro Duque serán los encargados de ir recogiendo las cartas que aún no hayan sido enviadas a sus majestades los Reyes Magos.

La comparsa de la Parroquia de San Juan Sahagún vuelve a encabezar la comitiva real. Les seguirán el AMPA CEIP Vicálvaro y su universo del Mago de Oz; el AMPA Colegio El Cid, con personajes de Grease, las estrellas de la Asociación Flor de Otoño, la comparsa de la Parroquia San Valentín y San Casimiro, y el mundo animado Up con Amavir.

Tras las comparsas, el trenecito del AMPA CEIP Valdebernardo, repleto de emoticonos del sistema de mensajería instantanea WatshApp y seguido de las 22 carrozas.

Las tres primeras carrozas serán la del Pequeño Koala con la Cenicienta; el Colegio Cristo de la Guía con sus ángeles, pastores y pastorcillas; y Amivi, la asociación de personas con discapacidad intelectual en Vicálvaro, que también se apunta al mundo de los emoticonos.

La mágica carroza de Cañada Real y Voces estará habitada por elfos. El AMPA Carmen Laforet desfilará con héroes y villanos del universo Marvel, seguida de la burbujeante carroza de Las Chicas de Oro. La asociación polaca Klub Wawel apuesta por la blanca Navidad con muñeco de nieve.

Veremos también soldaditos de plomo de la asociación juvenil Efecto Recreo, figuras de ajedrez con la escuela del Club de Ajedrez Valdebernardo, y la pasión futbolera de la Escuela de Fútbol Vicálvaro. La carroza del AMPA Colegio La Presentación gira en torno al lema “Ten valor”.

El AMPA CEIP Los Almendros vuelve con el espacio sideral, mientras Gym Luanju trae el universo gimnasio. Les siguen las carrozas del AMPA Colegio Minerva, repleta de conguitos, del AMPA CEIP Pedro Duque, con temática de Navidad; y la Parroquia San Gregorio Magno con pastores hebreos.

El mundo de Mario Bros, el videojuego nacido en los 80, lo trae el AMPA CEIP Severo Ochoa. Y como no hay dos sin tres, El Tractor Amarillo sumará más emoticonos de whatsapp a la Cabalgata.

Completa la comitiva real la carroza del AMPA CEIP Winston Churchill, a quien siguen los tres carruajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, que irán acompañados de niños y niñas, como ya es tradicional.

Será una noche mágica, de ilusión y fantasía endulzada con 2.800 kilos de caramelos que se repartirán a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata. Desde las 19:00 horas, habrá animaciones infantiles en el Centro Cultural Valdebernardo hasta que lleguen los Reyes Magos. Será el momento de la Recepción Real donde Melchor, Gaspar y Baltasar escucharán los deseos de niños y niñas. Y habrá 1 400 bolsas de regalo para repartir ilusión.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohíbirá circular a todos los vehículos, desde las 16 hasta las 21:30 horas del día 5 de enero de 2019.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el distrito de Vicálvaro.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.