En el marco del objetivo estratégico de la empresa por abrir sus puertas a la sociedad, la empresa mixta lanza un nuevo programa de visitas guiadas, en esta ocasión dirigidas a los más foodies, amantes del productos fresco de calidad, de la creatividad en el arte culinario y de la estacionalidad en la amplia oferta de alimentos como garantía de éxito para disfrutar de su mejor sabor y propiedades.

Con una visita por cada estación del año y guiado por un o una chef reputado, el grupo de participantes que se haya inscrito previamente, realizará un amplio recorrido por los mercados centrales para conocer y seleccionar aquellos productos destacados por ser de temporada.

A continuación, elaborarán con ellos originales recetas en una master class del chef. El broche final será la degustación de las elaboraciones, momento para compartir impresiones y analizar lo aprendido en una jornada única para disfrutar y conocer de cerca la gran labor de las empresas de Mercamadrid así como la oferta única de producto fresco disponible en la Unidad Alimentaria.

Primera visita, de la mano de Sergio Fernández

Mercamadrid inaugura este programa con un cocinero de excepción, Sergio Fernández, que participa en esta iniciativa de forma altruista para poner en valor la gastronomía de Madrid y los magníficos productos de los mercados. Cocinero madrileño con una larga y extensa trayectoria, es muy conocido por ser uno de los cocineros estrella del Canal Cocina de televisión, y ejerce actualmente como profesor de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Él será el encargado de guiar al grupo en un amplio recorrido el próximo 14 de diciembre, desde las 06:00 y hasta las 08:30 horas, momento a partir del cual dará inicio el taller de cocina para, como broche final, degustar las elaboraciones realizadas de 10:30 a 11:00 horas, momento perfecto para compartir impresiones.

Setas, alcachofas, besugo, centollas, cordero, trufa, castañas, corvinas, mangos o granadas son algunos de los productos de temporada que protagonizarán esta sesión.

Estas visitas tienen aforo limitado para garantizar un número de participantes que permita realizar una visita productiva y en la que todos/as puedan participar en el taller de cocina. La visita tiene un coste de 25 euros por persona, destinados íntegramente a la adquisición de los productos para el taller y posterior degustación. Es necesario reservar plaza previamente llamando al teléfono 91 785 00 00.

Estas visitas vienen a sumarse a los programas ya existentes, puestos en marcha en los últimos dos años como por ejemplo: “Conoce Mercamadrid”, dirigido a la ciudadanía, que se celebran el segundo y cuarto viernes de mes, de 06:30 a 08:30h; “Aprendo a comer sano”, dirigido a escolares, a través del programa del Ayuntamiento de Madrid, Madrid un libro abierto; y visitas profesionales, dirigido a nuevas empresas que quieran conocer cómo abastecerse en Mercamadrid. Últimos miércoles de mes, de 06:45 a 10:00 horas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG