Noticias » Deportes » Natación sincronizada » La RFEN selecciona a 11 madrileñas para la Selección Española infantil y junior de natación artística

La RFEN selecciona a 11 madrileñas para la Selección Española infantil y junior de natación artística

Gacetín Madrid

Tras el Campeonato de España de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas Junior, el cuerpo técnico de la Real Federación Española de Natación (RFEN) realizó las pruebas de selección a las nadadoras más destacadas que pasarán a formar parte de los equipos nacionales para las próximas competiciones internacionales.

Entre ellas, han sido seleccionadas 11 deportistas madrileñas (5 en categoría infantil y 6 en junior), que realizarán sus primeras concentraciones en el Colegio Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya durante estas primeras semanas del mes de diciembre.

El equipo nacional infantil, en el que han sido incluidas Aitana Crespo, Mercedes Díaz, Alba García, Clara Lamagrande y Julia Reina, todas ellas de la AD Sincro Retiro, realizarán sus entrenamientos del 4 al 7 de diciembre bajo las órdenes de Laura López (CNS Fabionelli), designada entrenadora responsable. En la convocatoria, formada por un total de 16 nadadoras, también ha sido incluida Florencia Rodrigo, entrenadora de la Federación Madrileña de Natación.

Convocatoria equipo nacional infantil

Por su parte, la selección junior, compuesta también por 16 deportistas, contará con la presencia de las madrileñas Gema Arquero, Gabriela Fernández, Ana Nuño (Real Canoe NC), Teresa Bellver, Beatriz Castaño e Irene Jimeno (AD Sincro Retiro).

Todas ellas estarán concentradas del 7 al 10 de diciembre siguiendo las instrucciones de Virginia Villalba, entrenadora de la Federación Madrileña de Natación, nombrada entrenadora responsable, quien contará con la ayuda de Lara Cabello, entrenadora de la AD Sincro Retiro.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.