Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La Asamblea de Madrid aprueba, con la abstención del PP, la creación de un instituto en Montecarmelo

La Asamblea de Madrid aprueba, con la abstención del PP, la creación de un instituto en Montecarmelo

Gacetín Madrid

Tras el debate de la propuesta, el Pleno de la Asamblea de Madrid dio luz verde, con la abstención del PP, a la iniciativa socialista que reclamaba la creación de un IES en Montecarmelo.

El Grupo Parlamentario Socialista reclamó en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este miércoles, mediante una proposición no de ley (PNL), la construcción de un instituto público en Montecarmelo, donde residen más de 20.000 personas y donde la población escolar, de entre 12 y 15 años, asciende a 2.558 alumnos.

Los institutos públicos más cercanos se encuentran a más de 40 minutos en transporte público. En Montecarmelo solo hay un centro de educación secundaria concertado y otro privado -construido en suelo público-.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario del PSOE ya propuso una enmienda a los presupuestos de 2016 para su construcción. Dicha enmienda fue aprobada en el Pleno, sin embargo, este centro sigue sin construirse.

En su PNL, los socialistas han pedido para la creación del instituto en Montecarmelo y que se den los pasos inmediatos para comenzar su construcción, a la mayor brevedad posible, en la única parcela de uso educativo disponible en el barrio.

“Hay una necesidad apremiante de un instituto público en Montecarmelo, que responda a un derecho y de servicio adecuado a su población escolar, tanto actual como de futuro”, apuntó la diputada socialista Josefa Pardo.

Tras el debate de la propuesta, el Pleno de la Asamblea de Madrid dio luz verde, con la abstención del PP, a la iniciativa socialista que reclamaba la creación de un IES en Montecarmelo.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.