Noticias » Distritos » Villaverde » El universo de los juegos de mesa llega a La Nave de Villaverde con ‘Game On Madrid’

El universo de los juegos de mesa llega a La Nave de Villaverde con ‘Game On Madrid’

Gacetín Madrid
  • Los días 7, 8 y 9 de diciembre en La Nave.
  • Esta nueva edición está pensada para descubrir a las familias todo el universo de ocio alternativo que suponen los juegos de mesa. Actividades lúdicas y educativas para que los más pequeños aprendan, se diviertan y experimenten.
  • Una programación pensada para seducir a niños y adultos, de modo que todos puedan disfrutar el máximo de la experiencia.

La Nave de Villaverde acogerá los días 7, 8 y 9 de diciembre el festival Game On Madrid, con más de 100 mesas de juego en las que se harán partidas de rol, juegos de mesa, de cartas, de tablero, narrativos…, simultáneamente y durante todo el fin de semana.

La cita contará con la presencia del director de diseño de juegos de CMON, Eric Lang. Lang es responsable de juegos tan conocidos como El Padrino: El imperio Corleone, Arcadia Quest, Blood Rage o el juego de tablero de Canción de Hielo y Fuego, perteneciente al universo creado por George RR Martin y en el que se basa la serie Juego de Tronos. Será la primera vez que el diseñador norteamericano asiste a un evento en nuestro país.

Game On Madrid da así un salto internacional en una nueva edición pensada, además, para descubrir a las familias todo el universo de ocio alternativo que suponen los juegos de mesa. Este año no solo se contará con un gran número de actividades y juegos orientados a las familias que acudan sino con el concierto benéfico de los famosos Peter & Jack con los que los asistentes podrán cantar su canciones favoritas en inglés y que donarán todo lo recaudado a la ONG Los Argonautas que trabajan por, para y con las personas mayores.

Como ya ocurriera el año pasado, en una primera edición que contó con la visita de casi 5.000 asistentes, podrán verse por primera vez en España algunas de las novedades que aparecerán en el mercado en 2019. Además de Eric Lang, por el evento pasarán otros autores y diseñadores de prestigio nacional e internacional así como representantes de distintas editoriales que presentarán en exclusiva las novedades que tienen previstas para los próximos meses.

Game On Madrid contará con algunas de las competiciones más prestigiosas del juego organizado nacional, como el Kotei más grande de Europa, un torneo centrado en el juego de cartas de La Leyenda de los Cinco Anillos en la que se dan cita cientos de jugadores de todo el país. Un evento que apuesta, en su segunda edición, por mejorar la buena acogida que tuvo por parte de los aficionados, familias y público general en su debut el año pasado.

Además, se contará con los juegos más divertidos, adecuados a todas las edades, castillos hinchables que harán las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños), una maravillosa gymkhana de la que se decubrirán más detalles un poco más adelante y otras actividades para que todos aquellos que acudan en familia puedan pasar un un día inolvidable.

¿Cuándo y dónde tiene lugar?

La segunda edición tiene lugar del 7-9 de diciembre 2018 en La Nave de Villaverde, Madrid.

¿En qué horario?

  • Viernes, 7 de diciembre: 10.00 – 21.00 horas.
  • Sábado, 8 de diciembre: 10.00 – 21.00 horas.
  • Domingo, 9 de diciembre: 10.00 – 18.00 horas.

¿Quién puede asistir?

La feria está abierta tanto al público especializado como al público generalista, es decir cualquier interesado está invitado a asistir.

¿Puedo ir con niños?

Game On contará con varias actividades (talleres creativos, conciertos de Peter and Jack) y juegos infantiles. También existe una entrada especial pensada para toda la familia, por tan sólo 20 euros podrán acudir dos adultos y tres niños.

¿Qué juegos puedo probar en Game On?

Los estudios editoriales responsables de grandes éxitos internacionales como Fantasy Flight Games, Space Cowboys, Days of Wonder, Edge Entertainment, Z-Man Games van a estar presentes.

¿Hay torneos de juego organizado?

Si, durante Game On se llevaran a cabo 7 torneos de juego organizado.

¿Puedo comprar entradas en La Nave?

Si, hay la posibilidad de comprar la entrada en el mostrador de información, en la zona de entrada.

¿Y mi regalo? 

Los abonos de 3 días incluyen un regalo y se podrá recogerlo en la zona de entrada el primer día que se acuda al evento.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Foto: Game On

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.