Noticias » Madrid ciudad » El palacio y la fuente de Cibeles se iluminan esta noche con los colores de la bandera de España

El palacio y la fuente de Cibeles se iluminan esta noche con los colores de la bandera de España

Gacetín Madrid

En la tarde noche de este jueves, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española y de sus 40 años de vida, el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán con los colores de la bandera de España.

La fuente de Cibeles se ilumina con los colores de la bandera de España este jueves, 6 de diciembre, al anochecer, a partir de las 18:00 horas, con motivo del Día de la Constitución Española y de sus 40 años de vida. Este acto fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid por la unanimidad de los grupos políticos.

La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España desde su entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978.

La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año. La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada transición a la Democracia.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y establece una organización territorial basada en la autonomía de municipios, provincias y comunidades autónomas,​ rigiendo entre ellos el principio de solidaridad.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.