Noticias » Distritos » Salamanca » Llega a Madrid la feria ‘Expoclausura’ con toda la artesanía repostera de 48 conventos y monasterios

Llega a Madrid la feria ‘Expoclausura’ con toda la artesanía repostera de 48 conventos y monasterios

Gacetín Madrid

El Centro Comercial ABC Serrano, en el distrito madrileño de Salamanca, acoge una nueva edición de ‘Expoclausura’, la feria navideña que promociona la venta de la artesanía repostera de los conventos y monasterios españoles con el objetivo de colaborar en su mantenimiento. La cita tendrá lugar del 6 al 16 de diciembre, o hasta agotar existencias.

Los amantes de la repostería de calidad están de enhorabuena, ya que fiel a su cita navideña, llega un año más Expoclausura, una feria que surgió en el año 1997 en Madrid con el objetivo de dar a conocer la gran variedad de productos que se fabrican en lo conventos y monasterios españoles.

De los 17 conventos participantes en la primera edición, a los 48 que lo hacen en la actualidad, la feria ha ido sumando adeptos que año tras año se acercan a descubrir los más de 400 productos ofertados diferentes, que se muestran acompañados de dulces regionales no exclusivamente navideños, como mermeladas, membrillos o vinos entre otros.

Así pues, los visitantes podrán encontrar más de 60 tipos y presentaciones diferentes de mazapán, más de 30 variedades de turrón, alfajores, mantecados, polvorones, marquesitas, pastelitos navideños, hojaldres, cocadas, tejas de almendra, bombones blancos y negros, trufas de muchos sabores, tartas de almendra, empiñonados, roscos de vino y de anís, amarguillos, rosquillas, obleas y mucho más, todo esto junto a vino de Misa, moscatel y otras delicias tan típicas de estas fechas que se aproximan.

Se trata de una ocasión única para adquirir productos artesanales de alta calidad procedentes de diversos puntos de la geografía española, mientras contribuyes al mantenimiento de conventos y monasterios.

La cita tiene lugar del 6 al 16 de diciembre, aunque la fecha depende de las existencias de los productos. La feria tiene tanta aceptación, que se recomienda asistir los primeros días, para que podáis descubrir toda su oferta artesanal.

Horario: ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas (de Lunes a Domingo).

Lugar: calle Serrano, 61 y Paseo de la Castellana nº 34, distrito de Salamanca, Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Foto: Expoclausura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.