El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección de Comercio, incrementa los recursos destinados a la promoción del comercio de proximidad con el estreno y reposición de campañas y acciones de publicidad que abarcan las fechas navideñas y la tradicional etapa de rebajas.

“De compras en Madrid”, “De compras, mejor en bus”, “Lo próximo es lo próximo”, “Madrid Capital de Moda” son algunos de los mensajes que animan a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios locales.

Desde mediados del pasado mes de noviembre, con motivo de la Navidad, ha comenzado la campaña “Lo próximo es lo próximo”. A partir del 10 de diciembre se repondrá “De compras, mejor en bus”. Las promociones se llevarán a cabo en 600 mupis digitales distribuidos por las calles y plazas de toda la ciudad, en 96 pantallas digitales de diversos centros comerciales, en inserciones en prensa y redes sociales.

Estas campañas, con un presupuesto superior a 500.000 euros persiguen estimular las compras en el pequeño comercio de proximidad para concienciar sobre el valor del comercio local como actividad económica generadora de empleo, de mantenimiento del tejido social de los barrios y de promoción de un comercio sostenible.

Asimismo, los canales temáticos de moda y estilo de vida de Iberia Multicanal, Canal de Casa, con emisión en España y Más Chic TV, emitido en Latinoamérica, estrenarán nuevos capítulos de la serie “De compras en Madrid” protagonizados por relevantes diseñadores cuyas tiendas se localizan en la almendra central de la ciudad. Estos canales también repondrán capítulos dedicados a la promoción de las principales zonas comerciales como Lavapiés, Salesas, barrio de las Letras, Malasaña y barrio de Salamanca.

En febrero se repetirá en el mobiliario urbano la campaña “De compras en bus” y se promocionará a los comercios centenarios. Y en marzo se lanzará una campaña de mercadillos ambulantes periódicos. El valor de tarifa de estas tres campañas en mobiliario urbano superará los 180.000 euros.

Subvenciones para la dinamización del comercio

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la tramitación anticipada de la próxima convocatoria anual de subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad, dotada con un crédito de 600.000 euros que está dirigida a las asociaciones de comerciantes que realicen actividades de promoción y dinamización del comercio desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de julio del 2019.

Esta campaña ha subvencionado en ediciones anteriores campañas como la de Navidad impulsada por el gremio de hosteleros de la Plaza Mayor o los eventos de dinamización del comercio de la zona de Salesas, del Barrio de las Letras, de Lavapiés o de Malasaña.

Este refuerzo e incremento en la comunicación y promoción del comercio de la ciudad, enmarcado en el proyecto municipal Madrid Capital de Moda, responde a la necesidad de asegurar la competitividad de las pequeñas empresas de comercio frente a las profundas transformaciones que está experimentando esta actividad económica y se suma a la búsqueda de las estrategias más correctas que aporten al comercio de proximidad un valor y una experiencia de compra que solo a él le es posible ofrecer.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG