La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han estado presentes en el minuto de silencio que ha tenido lugar esta mañana de martes a las 12 horas, en las puertas del palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. El acto ha sido convocado para expresar la repulsa y el rechazo por el asesinato machista de Heidi Paz presuntamente a manos de su novio, César Román, conocido como el ‘Rey del Cachopo’.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acudió también al minuto de silencio celebrado en el Centro Cultural Conde Duque, a las 12 horas, acompañada por representantes de los grupos políticos municipales (PSOE, PP y Ciudadanos) y miembros de la plantilla municipal.

La Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid confirmó a la hondureña Heidi Paz, de 25 años, como una víctima más de la violencia machista el pasado 30 de noviembre. Su asesinato eleva a 46 el número de víctimas mortales por violencia machista durante 2018 en España, y a cinco en Madrid.

Se activa el protocolo municipal

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha recordado que además del minuto de silencio, y la condena en la web municipal, se han declarado tres días de luto, a partir de hoy, martes 4 de noviembre.

La semana que viene se constituirá un Comité de Crisis con el nombre de la víctima para profundizar en las causas y poner en marcha las medidas que se adopten en esa reunión. Estas iniciativas forman parte del protocolo que activa el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad, cada vez que una mujer es víctima de la violencia machista.

Mayer ha puntualizado que desde su Área ya se han puesto en contacto con la embajada de Honduras por si la familia de la víctima requiere atención. Heidi Paz, habitaba en el distrito de Usera, tenía 25 años, dos hijas que viven en su país de origen, y su madre que reside en Madrid.