Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » La Comunidad aprueba 5 millones de euros para construir el instituto en Rejas y ampliar el Alfredo Kraus

La Comunidad aprueba 5 millones de euros para construir el instituto en Rejas y ampliar el Alfredo Kraus

Gacetín Madrid
  • El nuevo instituto se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid, en la calle Deyanira con la calle Arrastraría, en el distrito de San Blas-Canillejas.
  • Esta parcela se encuentra en el núcleo urbano del barrio y cuenta con buena conexión de transporte. El Consistorio construirá un parquing para los trabajadores en una parcela municipal próxima.

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la inversión de más de 12,3 millones de euros para construir dos nuevos institutos en Torrejón de Ardoz y San Blas-Canillejas (Madrid), así como ampliar 3 centros educativos públicos en Parla, San Sebastián de los Reyes y San Blas-Canillejas (Madrid).

La Comunidad de Madrid destinará casi 3 millones de euros para construir el esperado instituto de Rejas, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Gracias a esta inversión, este centro dispondrá de 6 nuevas aulas de Educación Secundaria para 180 alumnos, así como aulas específicas y pistas deportivas.

El Instituto de Rejas se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid de 10.811 m2, ubicada en la calle Deyanira esquina con la calle Arrastraría, en el núcleo urbano del barrio, bien comunicada y con buena conexión de trasporte. Su edificabilidad máxima asciende a 15.135 m2 y permite la implantación del uso educativo de forma inmediata.

La nueva instalación educativa contará con un parking para los profesionales del centro que será construido por el Ayuntamiento de Madrid en una parcela aledaña de titularidad municipal.

Actualmente el instituto más próximo al barrio de Rejas es el instituto público Alameda de Osuna, que se encuentra a una distancia de entre 4 y 8 kilómetros a pie, lo que hace que el recorrido diste de las viviendas entre 45 y 90 minutos por trayecto.

Expansión demográfica en el barrio

El barrio de Rejas tiene una población de 15.883 personas según el padrón municipal, de los cuales 3.414 son niños de 0 a 16 años. Rejas tiene la tasa de natalidad bruta más alta de la zona, duplicando al resto de barrios en la mayoría de los casos (15,45 frente a 8,63 que es la media del distrito).

La cifra de crecimiento demográfico es cinco veces mayor a la media de la zona (2,90% frente a 0,63% media del distrito). Además es el barrio con la edad media más joven por lo que su desarrollo generacional será de mayor progresión (38,3 años frente a los 42,6 años que es la media del distrito).

Ampliación del instituto Alfredo Kraus

Además, el Gobierno madrileño ampliará el instituto Alfredo Kraus, con una dotación de 2,3 millones de euros. Este centro, situado en el barrio de Las Rosas, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, dispondrá de 8 nuevas aulas de Bachillerato para 280 alumnos, 4 aulas de apoyo, 2 específicas y zonas administrativas.

En este momento, el Alfredo Kraus tiene 24 aulas de Secundaria en las que estudian 657 alumnos, además de 11 aulas específicas, 6 de pequeño grupo, dos pistas deportivas.

Con esta actuación en el Alfredo Kraus, se crearán 120 nuevas plazas educativas en otra de las zonas de la capital en la que hay previsto un incremento importante del número de alumnos en los próximos años.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.