Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE reclamará a través de una PNL la construcción de un instituto público en Montecarmelo

El PSOE reclamará a través de una PNL la construcción de un instituto público en Montecarmelo

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid defenderá, también en el Pleno, que se regulen los macroeventos en la Comunidad de Madrid y preguntará al consejero de Sanidad por el Programa de Prevención del Cáncer de Mama.

El Grupo Parlamentario Socialista va a reclamar en el Pleno de la Asamblea, mediante una proposición no de ley (PNL), la construcción de un instituto público en Montecarmelo, donde residen más de 20.000 personas y donde la población escolar, de entre 12 y 15 años, asciende a 2.558 alumnos. Los institutos públicos más cercanos se encuentran a más de 40 minutos en transporte público. En Montecarmelo solo hay un centro de educación secundaria concertado y otro privado -construido en suelo público-.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario del PSOE ya propuso una enmienda a los presupuestos de 2016 para su construcción. Dicha enmienda fue aprobada en Pleno, sin embargo, este centro sigue sin construirse.

Los socialistas defenderán este miércoles en el Pleno de la Asamblea una PNL para la creación de un IES en Montecarmelo, y que se den los pasos inmediatos para comenzar su construcción, a la mayor brevedad posible, en la única parcela de uso educativo disponible en el barrio.

Macroeventos en la Comunidad de Madrid

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar en el Pleno de la Asamblea que se regulen los macroeventos en la Comunidad de Madrid, ya que la ley sobre eventos multitudinarios data de 1997 -la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas- no regula adecuadamente este tipo de acontecimientos.

La iniciativa legislativas -una PNL- aborda la definición de los eventos multitudinarios como “macro-eventos”; la administración y el órgano competente de las concesiones de las autorizaciones; la documentación obligatoria que se deberá presentar para la obtención de autorización para su celebración; las condiciones técnicas que debe cumplir; el cumplimiento de las normas de autoprotección en vigor del Ministerio del Interior; elementos que deben constar en el Plan de Seguridad donde se organicen las medidas y servicios de vigilancia para garantizar la seguridad; sistema de control de aforo y también de video vigilancia; número de servicios sanitarios en función del volumen de espectadores y participantes, así como otros aspectos que garanticen el correcto funcionamiento del espectáculo, la seguridad del público asistente y el personal, y el respeto al descanso de los vecinos y del medioambiente.

Además, los socialistas han solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad para que explique la situación en la que está el Programa de Prevención del Cáncer de Mama en la región.

Control al Gobierno

En la Sesión de Control al Gobierno, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, preguntará al presidente del Ejecutivo, Ángel Garrido, cómo valora la implementación de la Agenda 20/30 en la Comunidad de Madrid.

El portavoz de Sanidad, José Manuel Freire, también pedirá al Gobierno regional su valoración sobre la situación de las urgencias hospitalarias denunciadas por los médicos residentes del Hospital 12 de Octubre.

La portavoz de Políticas Sociales, Josefa Navarro, preguntará qué respuesta ha dado la Consejería de Políticas Sociales y Familia a la pobreza energética que afecta a las personas en riesgo de exclusión durante 2018.

La diputada Carla Antonelli solicitará saber cuándo tiene previsto el Ejecutivo implementar el reglamento para establecer el procedimiento para la obtención de la documentación administrativa de las personas transexuales.

Y el diputado Nicolás Rodríguez solicitará una valoración de la puesta en marcha de la medida 38 de la Estrategia Madrid por el Empleo.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.