Noticias » Distritos » Arganzuela » Cs Arganzuela denuncia que los presupuestos de Ahora Madrid para 2019 son «una mentira electoralista que no cumplirán»

Cs Arganzuela denuncia que los presupuestos de Ahora Madrid para 2019 son «una mentira electoralista que no cumplirán»

Gacetín Madrid

La formación naranja criticó que las cuentas presentadas por Rommy Arce son además «un auténtico sablazo fiscal con un incremento escandaloso, en más del 200%, de las partidas destinadas a publicidad y propaganda».

Durante el Pleno de Presupuestos de la Junta de Arganzuela, el portavoz de Ciudadanos, Javier Gámez, comenzó su discurso reprochando a la concejala-presidenta, Rommy Arce, que «convocara un Pleno Extraordinario tan importante como el de Presupuestos con sólo tres días de antelación y sin consensuar con la oposición ni la fecha ni la hora: ustedes que dicen ser los garantes de los procesos participativos sólo muestra autoritarismo con respecto a la oposición, olvidando que también somos representantes de los vecinos”.

Desde la formación naranja se acusó a Ahora Madrid de «subir el presupuesto de forma propagandística, con la connivencia del PSOE y sabiendo que no lo van a cumplir, igual que este año, que sólo llevan ejecutado un 33% del presupuesto de inversiones».

Esto supone para los vecinos «quedarse sin las mejora prometidas en dotaciones para los mayores, para los niños y jóvenes, bibliotecas, polideportivos, puntos de recarga eléctrica, mientras ven cómo sus barrios se degradan por la suciedad, la inseguridad y la falta de mantenimiento, ustedes podrán incrementar el presupuesto todo lo que quieran y venderlo en la inminente campaña electoral, que eso sí lo hacen estupendamente, vender humo, pero los vecinos ya saben que no cumplen lo que prometen”.

«El papel lo aguanta todo señora Arce, ustedes pueden decir que son los presupuestos más sociales, y aumentar la partida social todo lo que quieran que la realidad, lo que disfrutan los vecinos, es lo que se ejecuta y ya conocemos los pobres datos al respecto”, espetó Gámez.

«Por contraste, los gastos superfluos han aumentado -según denuncia Ciudadanos- un 140% en lo que se refiere a las subvenciones nominativas, un 231% los gastos en publicidad y propaganda y un 86% los estudios y trabajos técnicos: su gobierno es el de los estudios y la publicidad”.

Desde Ciudadanos (Cs) Arganzuela se consideran los presupuestos para 2019 como «unos presupuestos electoralistas, que venden un incremento que no van a realizar, una tremenda mentira, un nuevo engaño para Arganzuela, pero los vecinos no son tontos y ya le adelanto que dentro muy poco se lo van a demostrar”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.