Noticias » Distritos » Arganzuela » La estación de Atocha acoge un concierto de rock de la nueva edición de ‘¡Próxima Estación: Música!’

La estación de Atocha acoge un concierto de rock de la nueva edición de ‘¡Próxima Estación: Música!’

Gacetín Madrid
  • ‘As Group’, agrupación musical de rock del conservatorio profesional de música Arturo Soria, ha ofrecido un concierto dentro de este programa que pretende convertir las estaciones de ferrocarril en una referencia de la cultura musical, como plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos y apoyar a jóvenes intérpretes.
  • El concierto ha tenido lugar en el denominado ‘Espacio Abierto’, que se ubica en la zona liberada junto al jardín tropical tras el traslado de las tortugas y la supresión del estanque.

La estación de tren Madrid Puerta de Atocha ha acogido un nuevo concierto en el marco del programa ‘¡Próxima Estación: Música!’, en el que ha participado ‘As Group’, una agrupación musical de rock formada por nueve alumnos del conservatorio profesional de música Arturo Soria de Madrid.

Este concierto, organizado por Adif en cooperación con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), se ha celebrado en el nuevo ‘Espacio Abierto’ de Madrid Puerta de Atocha, un recinto que acoge actividades culturales, sociales y medioambientales, tanto propias de Adif como en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, y que se ubica en la zona liberada junto al jardín tropical tras el traslado de las tortugas y la supresión del estanque.

El programa ‘¡Próxima Estación: Música!’ tiene como objetivo convertir las estaciones de ferrocarril en España en una referencia de la cultura musical como plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos y, al mismo tiempo, promocionar a jóvenes intérpretes y desarrollar actividades de fomento de la educación musical.

La agrupación de rock ‘As Group’ ha ofrecido en Puerta de Atocha un amplio repertorio de temas que mezclan el rock con el jazz y el blues. Esta formación, que ha iniciado recientemente su andadura, se compone de alumnos de especialidades de amplia trayectoria en el conservatorio como percusión, piano, órgano e instrumentos de viento, y, sobre todo, guitarra y bajo eléctrico.

Esta actuación se incluye dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuya finalidad es potenciar la conexión social y cultural de la estación con su entorno, y aumentar de esta forma el valor que Adif aporta en los lugares donde desarrolla su actividad.

‘¡Próxima Estación: Música!’

El proyecto ‘¡Próxima Estación: Música!’ arrancó en el año 2013 y contó con la participación del violinista Ara Malikian como padrino. Desde entonces, la iniciativa ha contado con una excelente acogida tanto entre los conservatorios como entre los viajeros y visitantes de las estaciones, así como en las redes sociales.

En los últimos años se han llevado a cabo nueve conciertos en los que han participado 129 alumnos de nueve conservatorios en las estaciones de ferrocarril de Alicante/Alacant, San Sebastián-Donosti, Huesca, Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Santander. Además, en mayo de 2015 se celebró un maratón de música en el exterior de la estación de Madrid Puerta de Atocha en el que participaron 170 alumnos de tres conservatorios de música de Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.