Noticias » Distritos » Barajas » La Comunidad de Madrid financiará la rehabilitación urbanística del Barrio del Aeropuerto

La Comunidad de Madrid financiará la rehabilitación urbanística del Barrio del Aeropuerto

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid financiará la rehabilitación urbanística del Barrio del Aeropuerto, en el distrito madrileño de Barajas, a través de ayudas que podrán ser destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas, a la urbanización o reurbanización de espacios públicos o a la edificación en sustitución de edificios demolidos que se lleven a cabo en esta zona, declarada como Área de Regeneración y Renovación Urbana por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado este lunes el Barrio del Aeropuerto, donde, acompañada por vecinos de la zona, ha recorrido algunos de los edificios y viviendas que serán rehabilitados gracias a las ayudas de distintas administraciones que tramitará la Comunidad de Madrid y que se sumarán a las aportaciones de los particulares.

La primera fase de esta actuación está incluida en el Plan Estatal 2013-2016, que fue prorrogado por el Gobierno central. Ahora, una vez completados todos los trámites con el Estado, el Gobierno regional dispone ya de la financiación necesaria para acometer las actuaciones correspondientes a este Área.

La financiación asignada incluye tres modalidades: las ayudas a particulares para la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, las destinadas a financiar los trabajos de urbanización y mejora de la sostenibilidad del medio urbano y viviendas de nueva construcción y las que fijan cada uno de los convenios para la puesta en marcha de los equipos técnicos de gestión necesarios para acometer las actuaciones.

Así, en esta primera fase se va a acometer la rehabilitación de 150 viviendas del Barrio del Aeropuerto con una inversión conjunta de más de 4 millones de euros. Esta actuación tendrá continuidad en una segunda fase, ya con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que permitirá mejorar de manera integral otras 286 viviendas y derruir y reconstruir 12 más con un presupuesto de más de 8 millones. En total las viviendas las beneficiadas serán 448, con una inversión superior a los 12 millones de euros.

La actuación en el Barrio del Aeropuerto se une a las aprobadas recientemente para otras Áreas de Regeneración y Renovación Urbana localizadas en el madrileño distrito de Villaverde, en el municipio de Alcalá de Henares y en el área de la Sierra del Rincón, formada por los municipios de El Berrueco, Berzosa de Lozoya, Cervera de Buitrago, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha del Jarama, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela y Madarcos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.