Noticias » Distritos » Centro » El Ayuntamiento de Madrid instalará una placa en homenaje al 15-M sin el visto bueno de Patrimonio

El Ayuntamiento de Madrid instalará una placa en homenaje al 15-M sin el visto bueno de Patrimonio

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid instalará una placa conmemorativa en reconocimiento al Movimiento 15-M y a todas las personas partícipes del mismo. El acto de colocación de la placa será este martes, 4 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en la fachada del número 10 de la Puerta del Sol.

Según la Junta Municipal del distrito madrileño de Centro, se trata de una placa conmemorativa «en reconocimiento al movimiento 15-M y al compromiso de todas las personas que aportaron su trabajo e inteligencia colectiva en favor de la transformación de esta sociedad y de esta ciudad».

La placa, que contendrá el escudo municipal de la ciudad de Madrid, llevará el texto El pueblo de Madrid, en reconocimiento al movimiento 15 M que tuvo su origen en esta Puerta del Sol. «DORMÍAMOS, DESPERTAMOS».

Sin embargo, según fuentes de la Comunidad de Madrid, el Consistorio madrileño no ha pedido aún permiso a la Comisión Local de Patrimonio Histórico, la encargada de autorizar los cambios que se hagan en las fachadas de la Puerta del Sol, ya que está catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural).

Por su lado, desde el Ayuntamiento de Madrid se incide en que, en otros casos como la reciente instalación en la misma zona de una placa en homenaje a Jesús Rebollo, asesinado por ETA en 1995, no se ha sido necesario pedir permiso ni consultar a la Comisión Local de Patrimonio.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Foto: DnTrotaMundos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.