Noticias » Comunidad » eBiblio Madrid incorpora una sección de cine a su fondo

eBiblio Madrid incorpora una sección de cine a su fondo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid incorpora a través de eBiblio Madrid un servicio gratuito de préstamo de películas, denominado CineMadrid, que permite acceder mediante conexión en línea a más de 3.000 títulos a través de ordenador y dispositivos móviles.

En la era del consumo digital, la Subdirección General del Libro apuesta por incluir en la oferta de eBiblio Madrid más de 3.000 títulos entre películas, series, cortometrajes, cine infantil y de animación, programas musicales y documentales. La colección inicial irá aumentando paulatinamente a medida que se incorporen novedades a la plataforma.

A los más de 6.000 títulos que ya se encuentran en eBiblio Madrid y que comprenden ebooks, audiolibros, revistas, periódicos y bases de datos especializadas (algunas de ellas con vídeos y música), se une ahora el contenido audiovisual para ofrecer a los ciudadanos obras de calidad seleccionadas por profesionales de las bibliotecas de entre la oferta de la plataforma eFilm, que es el proveedor de los materiales audiovisuales disponibles para el préstamo digital en bibliotecas.

Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tableta, etc.), puede conectar desde eBiblio Madrid e introducir sus datos de usuario y contraseña para acceder al catálogo de audiovisuales y efectuar el préstamo.

Para acceder a estos contenidos, es necesario contar con el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid y disponer de una cuenta de correo electrónico y acceso a Internet.

Se pueden solicitar en préstamo hasta 8 audiovisuales al mes (dos audiovisuales a la semana), independientemente del resto de documentos electrónicos que se tenga en préstamo.

Una vez se solicita un préstamo, el usuario dispone de 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como desee hasta en cuatro dispositivos diferentes.

Además del visionado de los audiovisuales, la plataforma CineMadrid permite crear listas personalizadas con nuestros audiovisuales favoritos, valorarlos para compartir nuestras opiniones con otros usuarios y compartir en redes sociales.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.