Noticias » Distritos » Tetuán » Cs Tetuán denuncia que los Presupuestos 2019 son «electoralistas» y «pensados para silenciar el malestar vecinal»

Cs Tetuán denuncia que los Presupuestos 2019 son «electoralistas» y «pensados para silenciar el malestar vecinal»

Gacetín Madrid

La formación naranja le recriminó a la concejala-presidenta que «no se puede hablar de gastar bien cuando solo se ha ejecutado un 32% del presupuesto de 2018. Por eso es dificil creer el presupuesto que plantean para 2019, que parece la carta de los Reyes Magos a falta de un planteamiento económico serio».

Ciudadanos denunció, durante el Pleno extraordinario de Tetuán, que los presupuestos para 2019 «están creados en clave electoral, inflados y basados en mentiras. Al grupo que está en el gobierno solo le interesa abordar temas nuevos cara a las elecciones, cuando han tenido 3 años y no han llevado a cabo mejoras relevantes».

«La partida dedicada a personas mayores fue menguada los primeros años porque, según la Concejal de Ahora Madrid, estaba inflada. Para 2019 la suben y aún así sigue estando 2 millones y medio por debajo de como la dejó el Partido Porpular en el año 2015», criticaron desde la formación naranja.

El portavoz de Ciudadanos, Antonio Crespo, preguntó: “¿Dónde está el partido de la gente”? como ustedes mismos se denominan”. Desde Ciudadano se reprochó a la concejala-presidenta que los presupuestos de Tetuán «son fiel reflejo de los llamados Presupuestos milagro de Carmena ya que todos las partidas han tenido una subida considerable si se comparan con años anteriores».

Crespo denunció que “desde Ahora Madrid están buscando apaciguar a los vecinos, que están muy descontestos con este gobierno. Y lo hacen, por ejemplo con la partida de instalaciones deportivas donde ha habido en este presupuesto una subida de más de 860.000 euros. Siendo esta una gran subida, habría que pasarla por el flitro de su baja ejecución para ver si finalmente se quedan de nuevo en el 32% y la cifra baja considerablemente. En toda su legislatura no les ha preocupado el deporte, no lo han promocionado, ni intentado que mejore.”

En integración comunitaria y emergencia social se sube unos 260.000 euros. «Bastante escaso si como dice Ahora Madrid, Tetuán es un distrito pobre con necesidades como becas comedor, soluciones habitacionales frente a desahucios, etc.», expuso Crespo.

“Este es el último presupuesto que hace Ahora Madrid. La pregunta podría ser: ¿Qué han aportado a Tetuán? Y la respuesta sería: en infraestructuras nada, no han construido escuelas infantiles, ni centros de mayores. Solo han llevado a cabo mantenimiento. A nivel social no se han incrementado las plantillas de intervención. Siguen los desahucios sin nuevas viviendas para que no queden en la calle los vecinos. No ha dedicado ningún recurso para relanzar la calle Bravo Murillo como eje comercial. Su gestión en Tetuan no es para sentirse orgullosos. De hecho señora Galcerán usted solo pasará a la historia por haber la primera Concejal Presidente reprobada por su mala gestión”, concluyó el portavoz naranja,


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.