Noticias » Comunidad » Cerca de 1.000 familias madrileñas se beneficiarán de las ayudas para transporte escolar este curso

Cerca de 1.000 familias madrileñas se beneficiarán de las ayudas para transporte escolar este curso

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid invierte 350.000 euros para que cerca de 1.000 familias puedan beneficiarse de las ayudas directas para transporte escolar este curso 2018/19.

El Gobierno de Ángel Garrido ha aprobado esta semana esta inversión, que va dirigida a todos aquellos alumnos que no disponen de una oferta educativa cercana adecuada a su etapa y no pueden utilizar las rutas de transporte escolar que contrata la Comunidad de Madrid cada año. Esta iniciativa tiene como objetivo, según sus promotores, «fomentar la igualdad de oportunidades para los estudiantes madrileños».

La cuantía de las ayudas se establecerá dependiendo de la distancia entre el domicilio de la familia y el centro docente e irán desde los 260 hasta los 1.100 euros por alumno y curso. Los principales beneficiarios serán los estudiantes de zonas rurales que no dispongan de un centro docente público en su localidad para su etapa educativa obligatoria, o aquellos que lo tengan a más de cinco kilómetros de su domicilio.

Las ayudas también incluirán a los alumnos de segundo ciclo de infantil (3-6 años). Por otra parte, gracias a esta dotación presupuestaria se facilitará el transporte a los alumnos del programa bilingüe que terminen la Educación Primaria y no dispongan de un instituto bilingüe en su municipio.

Además, estas ayudas incluirán a todos los alumnos escolarizados en centros de Educación Especial y a los de centros públicos y concertados con una grave discapacidad motora. Del mismo modo, dispondrán de las ayudas los alumnos derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros docentes, así como los estudiantes de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no dispongan de rutas de transporte escolar.

Además de las ayudas directas, se destina 17 millones de euros a la contratación de 632 rutas de transporte escolar que dan servicio a más de 17.819 alumnos de la región. Este servicio se presta de manera gratuita a aquellos alumnos de niveles de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria residentes en zonas rurales que deban ser escolarizados en un municipio distinto al de su residencia.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.