Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Médicos del Mundo trae este viernes a San Blas-Canillejas 4 cortos premiados en el festival ‘Artículo 31’

Médicos del Mundo trae este viernes a San Blas-Canillejas 4 cortos premiados en el festival ‘Artículo 31’

Gacetín Madrid

¿Crees que el cine puede ser una herramienta para el cambio social?: el próximo martes, el cine sobre derechos humanos llega a San Blas Canillejas de la mano de Médicos del Mundo, en una actividad gratuita.

Cuatro cortometrajes galardonados en la última edición del Festival Internacional de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos Artículo 31 serán proyectados en San Blas Canillejas, y después habrá un coloquio con todas las personas asistentes.

Temas como la autoorganización, el activismo, la explotación sexual, la pobreza y los efectos de la desigualdad vertebran las obras audiovisuales:

– La Pureza (5 minutos) sobre el derecho a libre elección de la identidad de género.
– Organizar lo (im)posible (14´) sobre la lucha de las Kellys para tener unas condiciones de trabajo dignas.
– The Fight (30´) un retrato de un grupo de personas con diversidad funcional que se enfrentan al estado y a las fuerzas policiales para demandar sus derechos en Bolivia.
– Pez (9´) sobre los efectos de la desigualdad y la pobreza.

Artículo 31 es un festival para las personas preocupadas por las causas que generan injusticias en todo el mundo. El nombre del certamen nace de la propuesta de añadir un artículo más la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Artículo 31: “el derecho a denunciar la vulneración de cualquiera de los otros 30 artículos”.

Ahora, por segundo año, el festival llega a los barrios de Madrid, de la mano del Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, con el proyecto “Artículo 31 en tu distrito”.

  • Fecha: Viernes, 30 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.
  • Lugar: Auditorio de la Junta Municipal de San Blas Canillejas (Avenida de Arcentales, 28, distrito de San Blas Canillejas).
  • Organizan: Médicos del Mundo, el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal de San Blas Canillejas.
  • Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.