Noticias » Distritos » Chamartín » Cs Chamartín denuncia que los Presupuestos 2019 cuentan con 63.000 euros menos que los del 2017

Cs Chamartín denuncia que los Presupuestos 2019 cuentan con 63.000 euros menos que los del 2017

Gacetín Madrid

La formación naranja criticó duramente durante el Pleno Extraordinario la Junta Municipal «el incumplimiento sistemático en la ejecución de los presupuestos año tras año».

Ciudadanos (Cs) Chamartín ha denunciado que los Presupuestos de 2019 que Ahora Madrid ha preparado para el distrito son 63.000 euros menores que los del 2017, habiendo asumido, dentro del plan de descentralización, la gestión de algunos parques del Distrito.

Durante el Pleno Extraordinario sobre presupuestos la portavoz de Ciudadanos, Ascensión Pedrajas, recriminó a Ahora Madrid que «dos años después los vecinos del Distrito tiene menos servicios, mientras sus recibos del IBI suben». «En el capítulo 6 de Inversiones gestionadas por la Junta la cantidad presupuestada para el 2017 fue de 1.488.000 euros y para el 2019 tendremos 107.000 euros”, añadió.

Además, desde la formación naranja le recordaron al concejal-presidente, Mauricio Valiente, que “tiene un problema grave con la ejecución de los presupuestos, llegando a dar igual las cantidades presupuestadas ya que durante su gestión nunca se han llegado a ejecutar en su totalidad”.

Con respecto a la ejecución de los presupuestos del 2018, «a octubre sólo se ha ejecutado un 36%» y en cuanto al porcentaje de ejecución de las inversiones «es de sólo un 18.70%». “Este incumplimiento se traduce en dinero perdido y en menos dotaciones para el Distrito”, apostilló Pedrajas.

Para finalizar, la portavoz naranja recriminó al Mauricio Valiente que “se van del distrito sin haber hecho nada por aumentar la dotación pública y eso que somos uno de los distritos con más escasez dotacional. No hay suficientes plazas en las escuelas infantiles para cubrir la demanda. Sólo existen tres centros de mayores. Sólo un centro juvenil. Y además no se cubre la demanda de plazas de mayores en los centros deportivos. Este es su legado señor Valiente”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.