Noticias » Distritos » Carabanchel » 8 detenidos y gran cantidad de droga intervenida en una operación en 4 narcopisos de Carabanchel

8 detenidos y gran cantidad de droga intervenida en una operación en 4 narcopisos de Carabanchel

Gacetín Madrid

La intervención ha sido llevada a cabo por los agentes de la Unidad Integral del Distrito Carabanchel de la Policía Municipal y por miembros de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de Policía Nacional.

8 personas han sido detenidas, 2 vehículos puestos a disposición judicial, cocaína y heroína intervenidas y diversos objetos de procedencia ilícita, son el resultado de la operación «Renacimiento», llevada a cabo en el distrido madrileño de Carabanchel.

El pasado miércoles, 28 de noviembre, se procedía al registro de cuatro domicilios, ordenado por el Juzgado de Instrucción nº 22 de Madrid, con motivo de la puesta en marcha de la operación “Renacimiento”.

Esta operación arrancó con las investigaciones realizadas por miembros de la Oficina de Atención al Ciudadano de ese distrito, en la que se habían recogido múltiples quejas por actividades ilícitas, sobre todo por tráfico de sustancias estupefacientes, en especial en dos centros de enseñanza de la zona.

Con objeto de solventar los problemas denunciados, se trabaja en la zona recabando datos y manifestaciones de ciudadanos y vecinos del entorno, comprobando que en algunos pisos había mucho tráfico de personas y que algunos de ellos llevaban objetos que al salir del inmueble ya no los llevaban.

Con toda la información recabada, se pone en conocimiento de Policía Nacional y del Juzgado de Instrucción nº 22, desde donde se autoriza la entrada y registro simultaneo de cuatro domicilios implicados en estas actividades, realizando la operación conjuntamente con miembros de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, además del grupo de policía judicial de la Comisaría de Latina.

Dicha operación se salda con 8 personas detenidas por la comisión de varios delitos, organización criminal, contra la salud pública, falsedad documental y receptación, la intervención de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína, tanto en roca, con un alto grado de pureza, como en dosis preparadas para su distribución, 5.000 euros en moneda fraccionada ocultos en diversos espacios de los domicilios y 2 vehículos, un Audi A5 y un Mercedes A160, intervenidos y puestos a disposición judicial.

También se intervienen diversos objetos presumiblemente de procedencia ilícita, con un valor aproximado de 6000 euros, así como gran cantidad de décimos de lotería, manera habitual de blanquear capital, objetos usados en estas actividades, como lupa de joyería, envoltorios, bascula de precisión, etc, y armas blancas y objetos peligrosos como machetes, bates de beisbol y mazas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.